El movimiento estudiantil chileno, enfrentará una de sus jornadas más importantes de los últimos años, cuando este Miercoles 26 de Junio enfrentemos una movilización inédita que unirá bajo los mismos objetivos a estudiantes, trabajadores del cobre y portuarios. Bajo el lema «Recuperemos el cobre para la educación gratuita» se han adherido diversas organizaciones a la […]
El movimiento estudiantil chileno, enfrentará una de sus jornadas más importantes de los últimos años, cuando este Miercoles 26 de Junio enfrentemos una movilización inédita que unirá bajo los mismos objetivos a estudiantes, trabajadores del cobre y portuarios.
Bajo el lema «Recuperemos el cobre para la educación gratuita» se han adherido diversas organizaciones a la movilización convocada por los estudiantes. Dentro de ellas se ubica la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), el Sindicato Interempresa de la Gran Minería y Ramas Anexas (SITECO) y la Unión Portuaria de Chile, quienes han convocado a paralizar los puertos y las minas del país con el objeto de avanzar en las demandas sociales.
Esta movilización ha sido declarada por muchos de los convocantes como «histórica» debido a la importancia de la materialización de la unidad entre estudiantes y trabajadores y porque con la demanda de renacionalizar el cobre se ataca uno de los puntos más sensibles de la economía chilena, hoy manejada en un 70% por empresas multinacionales que literalmente se roban este recurso. Con los recursos del cobre se podría financiar, la educación, la salud, vivienda y muchas necesidades que hoy tienen los chilenos. Bajo esta perspectiva la denominación es muy justa.
Les invitamos a ver y difundir el video de convocatoria de esta importante movilización:
https://www.youtube.com/
#nosvemos el 26
#cobrexeducacion