A la atención del Ministro de Asuntos Exteriores Las organizaciones abajo firmantes queremos poner en conocimiento de toda la opinión pública nuestra más absoluta oposición a las acciones genocidas que por parte del Estado de Israel están teniendo lugar en la actualidad tanto en los territorios palestinos como en el Líbano. Desde las elecciones palestinas, […]
A la atención del Ministro de Asuntos Exteriores
Las organizaciones abajo firmantes queremos poner en conocimiento de toda la opinión pública nuestra más absoluta oposición a las acciones genocidas que por parte del Estado de Israel están teniendo lugar en la actualidad tanto en los territorios palestinos como en el Líbano.
Desde las elecciones palestinas, en las que Hamas consiguió la mayoría de los sufragios, y antes de la crisis de la captura de los soldados israelíes, Israel había matado ya más de 170 palestinos (hombres, mujeres y niños), continuando con el terrorismo de estado y los asesinatos selectivos de opositores. No reconoce al gobierno legítimamente elegido por el pueblo palestino, manteniendo 25 diputados palestinos en la cárcel. Ha secuestrado el cobro de los impuestos de la autoridad nacional palestina, originando un auténtico caos administrativo y la consiguiente crisis humanitaria. Asimismo, la Unión Europea ha congelado todas las ayudas al pueblo palestino. Todo ello porque el pueblo palestino mostró su voluntad de seguir luchando por su soberanía.
Tras el supuesto derecho a la defensa que Israel invoca para justificar sus ataques, se esconde un plan trazado de antemano, diseñado con la complicidad de EEUU, al objeto de controlar los recursos petrolíferos y sojuzgar a los pueblos de Oriente Medio, que pueden representar un obstáculo para sus planes imperialistas. En esta estrategia de dominación, Israel y EEUU, con la connivencia de gobiernos europeos, están creando campos de concentración clandestinos, realizando secuestros de personas en territorio europeo, los llamados vuelos de la muerte, con la ausencia de garantías y derechos jurídicos para los detenidos.
El ejército israelí está masacrando a cientos de civiles en Gaza y Líbano, llevando a miles de personas a desplazarse de sus lugares de residencia y condenándoles a vivir en situaciones de total y absoluta miseria. Los bombardeos selectivos contra centrales eléctricas, depuradoras y otras infraestructuras, hacen que la población palestina y libanesa estén viviendo angustiosamente una muerte en vida. Esta situación ha creado dos inmensos guettos en Gaza y Líbano, donde la población no puede siquiera huir. Israel sigue así expandiendo sus fronteras indefinidamente, bajo la figura de la ocupación militar.
Por tanto, no podemos hacer otra cosa que rechazar esta nueva acción que el imperialismo norteamericano y su gendarme en la zona están realizando en su afán de controlar y sojuzgar a los pueblos. En esta condena incluimos la ocupación de Irak así como los asesinatos selectivos que por parte de «escuadrones de la muerte» se están llevando a cabo contra intelectuales, profesores y médicos en ese país.
Reconocemos asimismo el justo derecho de los pueblos oprimidos a luchar por su liberación y autodeterminación.
Denunciamos también la tibieza que tanto las Naciones Unidas como la Comunidad Europea están teniendo ante este genocidio, y reclamamos al gobierno del estado español una condena y rechazo contundente a las acciones del estado israelí que, con la complicidad de Estados Unidos, está llevando a cabo en la actualidad. El gobierno debe presionar en todos los organismos mundiales para que Israel cumpla todas las resoluciones de la ONU. Exigimos también la ruptura de las relaciones con Israel mientras no muestre respeto a los derechos humanos y siga manteniendo su política de «apartheid». Por último, deben reanudarse urgentemente las ayudas económicas y humanitarias al pueblo palestino.
No al imperialismo militar en Oriente Medio
Suscriben :
Iniciativa Solidaria Internacionalista, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Unión General de Trabajadores, Izquierda Republicana, Izquierda Castellana, Juventudes Castellanas Revolucionarias, Ecologistas en Acción, Central General de Trabajadores.