Luego de reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, las hijas del asesinado general Carlos Prats, Angélica y Cecilia, manifestaron su «impotencia, molestia y desagrado», por la resolución del máximo tribunal que rechazó el desafuero de Augusto Pinochet, medida que se tradujo en su posterior sobreseimiento. «Sentimos que ha sido una pérdida […]
Luego de reunirse con el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, las hijas del asesinado general Carlos Prats, Angélica y Cecilia, manifestaron su «impotencia, molestia y desagrado», por la resolución del máximo tribunal que rechazó el desafuero de Augusto Pinochet, medida que se tradujo en su posterior sobreseimiento.
«Sentimos que ha sido una pérdida para que la historia se escriba con un respaldo jurídico para el país», aseveró Angélica Prats, quien indicó que durante el encuentro de media hora con Libedinsky le manifestaron su malestar ante el dictamen.
«Sentimos que son muchos los casos de derechos humanos que van a sortear este tema de los seis meses y en particular también afecta el caso nuestro», recalcó.
A su vez Cecilia Prats agregó que con esta resolución se cometió una injusticia, aunque aclaró que «todos sabemos que Pinochet no es inocente. Este fallo no demuestra que Pinochet sea inocente, sólo es una manera jurídica de no hacer justicia».