El día dos de agosto del presente año fueron arrojadas tres cargas explosivas contra las instalaciones del batallón Batalla de Boyacá en la ciudad de Pasto, lugar donde opera la sede de la brigada 23 adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, con el resultado ocultado de ocho militares muertos y 16 más heridos. De […]
El día dos de agosto del presente año fueron arrojadas tres cargas explosivas contra las instalaciones del batallón Batalla de Boyacá en la ciudad de Pasto, lugar donde opera la sede de la brigada 23 adscrita a la Fuerza de Tarea Pegaso, con el resultado ocultado de ocho militares muertos y 16 más heridos.
De las cargas solamente estallaron dos, una dentro del batallón y la otra al pie del muro que lo rodea, afectando una vivienda civil. La onda expansiva también afectó, aunque no de modo grave, a otras viviendas, lo cual sirvió para que los medios azuzaran la opinión pública contra nosotros. De acuerdo con los más elementales principios de la guerra, siempre hemos denunciado el hecho de que las bases del Ejército Nacional estén ubicadas en medio de la población civil. En la acción resultaron dos civiles heridos leves, hecho desafortunado que nos apresuramos a lamentar y que procuraremos al máximo evitar que se repita.
Montañas de Nariño, 8 de agosto de 2014.
COMANDO DE DIRECCIÓN COLUMNA MÓVIL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO DE LAS FARC-EP