El Gobierno del presidente George W. Bush decidió de nuevo no otorgar a Adriana Pérez y a Olga Salanueva, las visas necesarias para que éstas puedan viajar a Estados Unidos y visitar a sus esposos, Gerardo Hernández y René González, respectivamente, presos en ese país desde hace más de 6 años. El Gobierno del presidente […]
El Gobierno del presidente George W. Bush decidió de nuevo no otorgar a Adriana Pérez y a Olga Salanueva, las visas necesarias para que éstas puedan viajar a Estados Unidos y visitar a sus esposos, Gerardo Hernández y René González, respectivamente, presos en ese país desde hace más de 6 años.
El Gobierno del presidente George W. Bush decidió de nuevo no otorgar a Adriana Pérez y a Olga Salanueva, las visas necesarias para que éstas puedan viajar a Estados Unidos y visitar a sus esposos, Gerardo Hernández y René González, respectivamente, presos en ese país desde hace más de 6 años. Esta decisión impide también que viaje Ivette, la pequeña hija de René. Olga y Adriana este año no podrán volver a presentar nuevas solicitudes de visa.
Madres y esposas de los Cinco cubanos, aunque no pudieron recibir en su día el abrazo y la felicitación directa de sus hijos y esposos detenidos injustamente en cárceles de Estados Unidos, fueron colmadas ayer de muestras de solidaridad y cariño por parte de los representantes de la OSPAAAL, organización que agrupa a los pueblos de Asia, África y América Latina y su vanguardia en la lucha por un mundo mejor.
En el encuentro, Magalys Llort, madre de Fernando, reconoció que en esta lucha larga y difícil el pueblo de Cuba no se dejará aplastar y los Cinco mantendrán la dignidad de nuestro pueblo, y con sus frentes en alto seguirán librando esta batalla dentro de las cárceles del imperio.
Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la libertad de los Cinco, leyó dos mensajes enviados, uno por el Comité Nacional, en Estados Unidos y otro por su similar de Guatemala donde se expresa el compromiso de continuar la batalla por la liberación de estos patriotas.
La propia Graciela se refirió a la decisión del Gobierno del presidente George W. Bush, de no otorgar visas ni a Adriana, la esposa de Gerardo, ni a Olga , esposa de René.
«Es una decisión perversa la tomada por Bush. Olga y Adriana no podrán visitar a sus esposos y ni siquiera este año podrán presentar nuevas solicitudes de permiso, que solo se les recibirían en el 2006,» dijo la Presidenta del Comité Internacional por la libertad de los Cinco.
Dos álbumes con más de 1 500 firmas recogidas en 14 países donde se pide un juicio justo y que se les permitan visitas regulares, fueron depositados en manos de sus familiares, a la vez que se harán llegar al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, en Ginebra.
Lourdes Cervantes, del ejecutivo de la OSPAAAL, recordó que el homenaje que allí se rendía a madres, esposas e hijas de los combatientes cubanos, era la expresión del sentimiento de los pueblos hermanos que siempre han mostrado su solidaridad con ellos y han exigido su liberación.