Recomiendo:
0

Gobierno Inició el trámite para la repatriación humanitaria del prisionero político Simón Trinidad

Fuentes: Rebelión

El abogado defensor de Derechos Humanos, Dr. Uldarico Flores, director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, informó al país y a la comunidad mundial que el Gobierno Nacional ha dado inicio al trámite a la petición de Repatriación Humanitaria del prisionero político colombiano Símón Trinidad, dirigente de la organización insurgente FARC-EP. Según el informe […]

El abogado defensor de Derechos Humanos, Dr. Uldarico Flores, director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, informó al país y a la comunidad mundial que el Gobierno Nacional ha dado inicio al trámite a la petición de Repatriación Humanitaria del prisionero político colombiano Símón Trinidad, dirigente de la organización insurgente FARC-EP.

Según el informe del Dr. Uldarico Flores la presidencia de la República a través de la Dra. Diana Acosta Escalante, asesora de la secretaria Privada, ha dado curso a la solicitud presentada al Ministerio de Relaciones exteriores, teniendo en cuenta que estos asuntos se canalizan a través de esa entidad, quien tiene competencia para estudiar el tema y responder de fondo la petición.

En tal sentido la solicitud de Repatriación Humanitaria del líder de las FARC-EP, Simón Trinidad, encarcelado en Estados Unidos, fue enviada a la Dra. María Ángela Holguín Cuellar, donde está pendiente su estudio.

El director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, institución que ha iniciado junto a organismos defensores de presos políticos del país y del mundo la campaña denominada «Libertad Para Simón Trinidad» instó a continuar con el respaldo a la petición de Repatriación Humanitaria. «Es urgente que todas las organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, personalidades y amigos alleguen cartas de respaldo a la petición ante la Cancillería colombiana» señala el comunicado.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.