El día 7 de Junio, ha sido aprobado en la Cámara de Diputados nuestro Proyecto de Ley por una amplia mayoría y con un trámite rápido. Este hecho político que acelera los tiempos de la Libertad, es una muestra de la altísima legitimidad que hemos alcanzado como Prisioneros Políticos y nuestra justa y digna exigencia. […]
El día 7 de Junio, ha sido aprobado en la Cámara de Diputados nuestro Proyecto de Ley por una amplia mayoría y con un trámite rápido. Este hecho político que acelera los tiempos de la Libertad, es una muestra de la altísima legitimidad que hemos alcanzado como Prisioneros Políticos y nuestra justa y digna exigencia.
Los Prisioneros Políticos estamos contentos, viviendo nuestra huelga con muchas ganas de que se haga victoriosa; con la serenidad de saber que aún falta un tramo para ganar y que hay que estar atentos; con la convicción de que hasta ahora hemos hecho bien las cosas en lo fundamental y que esta movilización nuestra está siendo útil.
Como lo hemos dicho, la votación en la Cámara de Diputados es un hecho político importantísimo y que es parte de un proceso que debe culminar con la votación en el Senado. Es este tramo, el que presenta aspectos no resueltos aún para que su proceso sea rápido, efectivo y victorioso. Es por ello que informamos que nuestra Huelga continua porque la seguimos viendo como un instrumento necesario al proceso de cierre de esta prisión política de largos 15 años.
En este nuevo escenario esperamos de la Concertación, y, en específico de sus Senadores que apoyen el Proyecto de Ley, tal cual lo hicieron con el Proyecto de Indulto del año pasado, en base a sus propios compromisos políticos. Al gobierno le pedimos que se involucre activamente en el proceso y le ponga Suma Urgencia al proyecto en el Senado, el respaldo político lo tiene con la votación en Diputados y el escenario global no ha afectado en nada nuestro rumbo hacia la Libertad. Además, el Presidente Lagos debe dar el paso de indultar a los compañeros que no son acogidos en el presente Proyecto de Ley.
La Huelga de Hambre por la libertad ahora sigue, como también deben seguir con más ganas y vitalidad las gestiones políticas, las actividades y movilizaciones que empujen el último tramo que aún no hemos ganado en concreto. Las puertas ya crujen con nuestra decisión pero todavía no se abren de par en par.
A 24 días de nuestra movilización, firmes en nuestras ganas y sueños.
¡¡ LIBERTAD AHORA A TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS ¡! ¡¡ FIN A LA LEY ANTITERRORISTA ¡!
Pablo Vargas Hardy Peña Claudio Melgarejo