Recomiendo:
0

Iglesias y cristianos en trabajo intenso por el Si a la paz de Colombia

Fuentes: Rebelión

El reverendo Milton Mejía, secretario general de Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI, organismo que viene trabajando intensamente por el Si a la paz de Colombia en el plebiscito del domingo 2 de octubre, llamó a todos y todas las creyentes para que den todos los esfuerzos que permitan lograr la reconciliación, el perdón y el […]

El reverendo Milton Mejía, secretario general de Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI, organismo que viene trabajando intensamente por el Si a la paz de Colombia en el plebiscito del domingo 2 de octubre, llamó a todos y todas las creyentes para que den todos los esfuerzos que permitan lograr la reconciliación, el perdón y el avance de las distintas opciones de la no violencia en el país.

«Si somos seguidores de Jesús no podemos decir No a la paz de Colombia ya que el centro del evangelio es precisamente la construcción de la paz», explica el líder religioso.

El reverendo Milton Mejía destaca que hay muchos cristianos de diversas iglesias que respaldan la opción del Sí a la paz ya que varias iglesias y sus pastores han sufrido en carne propia los rigores del conflicto armado, cuyo fin se puede lograr tras el acuerdo alcanzado en La Habana, Cuba, entre los representantes del Gobierno Nacional y las Farc.

«Hemos sufrido la violencia en el territorio nacional, como iglesias minoritarias hemos padecido por la intolerancia que arrasó con iglesias y sus pastores y feligreses, aún con mayor rigor recientemente han sufrido aquellas iglesias que han acompañado a millones de familias de desplazados por el conflicto interno y que han defendido sus derechos humanos. Jesús predicó la paz, y hoy no decir si a esta oportunidad de paz duradera es una contradicción con el mismo evangelio», indica el pastor Milton Mejía, líder de la iglesia presbiteriana y vocero de del CLAI.

Mejía expresa su preocupación frente al hecho que varias iglesias del país, incluidas la católica y otras corrientes, intenten mantener una neutralidad frente al voto en el Plebiscito y no orientan a los creyentes para el voto por el Si a la paz y existen otras más conservadoras que llaman a votar por contrario al anhelo nacional de reconciliación.

«Consideramos que muchas de estas personas cristianas han sido confundidas usando el tema de la supuesta ideología de género desencadenado en ellas descalificaciones, mayor discriminación e intolerancia y odio. Eso no puede seguir sucediendo entre los seguidores de Jesús y del evangelio», señala.

Resalta que en Colombia para construir la paz se requiere la implementación de medidas de tipo económico- social y políticas que son las que van a permitir una paz que sea fruto de la justicia.

Los religiosos de Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI y varios delegados nacionales e internacionales se reunieron hace pocos días en la Casa de Nariño con el presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, para ratificarle el respaldo a los acuerdos de paz y el voto por el Sí en el plebiscito. En el encuentro con el mandatario le hicieron entrega de la declaración de los cristianos del país y la decisión de acompañar esta lucha por la reconciliación el perdón.

La iglesia de Cristo es agente de esperanza, de consolación y de cambio que promueve la justicia, la paz y el bienestar para nuestro país. Cada año invitan a hermanas y hermanos a seguir el llamado del Señor, pues el cambio y la paz para Colombia comienzan con una transformación en nuestras vidas y acciones. En celebración del Día Internacional de la Paz, la No violencia y el Cese al Fuego que se lleva a cabo cada año el 21 de septiembre llaman a participar a las 2:00 de la tarde desde el Parque Nacional en una caminata por la paz.

Lea aquí la declaración de las iglesias: http://www.claiweb.org/index.php/15-para-banner-home/186-iglesias-presbiteriana-y-menonita-en-colombia-invitan-a-decir-si-a-la-paz