La diputada de Izquierda Unida, Isaura Navarro, ha recordado que que «de las 103 convenciones internaciones el Vaticano sólo ha suscrito 10 y no ha firmado contra los crímenes de guerra, contra la humanidad y contra el apareheid» Por ello, IU ha pedido al gobierno central que, aprovechando la inminente visita a España del Papa […]
La diputada de Izquierda Unida, Isaura Navarro, ha recordado que que «de las 103 convenciones internaciones el Vaticano sólo ha suscrito 10 y no ha firmado contra los crímenes de guerra, contra la humanidad y contra el apareheid»
Por ello, IU ha pedido al gobierno central que, aprovechando la inminente visita a España del Papa Benedicto XVI, «Zapatero recrimine a Ratzinger la falta de compromiso del Vaticano con los Derechos Humanos».
Navarro explica que «existen 103 convenciones internacionales que reconocen y amparan los Derechos Humanos, de las cuales el Estado Vaticano solamente ha suscrito 10, lo que sitúa a la Santa Sede en los últimos lugares de la lista de estados por detrás de Ruanda».
«La falta de compromiso del Vaticano -asegura la diputada de izquierdas- llega al punto de no haber ratificado ninguna de las convenciones sobre la supresión de las discriminaciones basadas en la sexualidad, la enseñanza, el empleo y la profesión. Como tampoco las relativas a la protección de los pueblos indígenas, los derechos de los trabajadores y los derechos de las mujeres».
«Es imprescindible que el gobierno central -prosigue Navarro- exija a Ratzinger que firme las convenciones contra los genocidios, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y contra el parheid. Así como aquellos que se refieren a la supresión de la esclavitud, los trabajos forzados, la tortura y la pena de muerte».