Información completa sobre la acción y la falsa acusación El próximo 27 de julio, a las 10’15 de la mañana está previsto en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alacant (Juzgados de Benalúa) el juicio a tres de los/las siete antimilitaristas que el pasado 7 de julio realizaron una acción de calle consistente en […]
El próximo 27 de julio, a las 10’15 de la mañana está previsto en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alacant (Juzgados de Benalúa) el juicio a tres de los/las siete antimilitaristas que el pasado 7 de julio realizaron una acción de calle consistente en bloquear de forma pacífica y lúdica un peligroso brote de militarismo que estaba localizado en la exposición del Ejército «ExpoArmada 2007, Imágenes de Paz».
En dicha acción (ver en el enlace) los/las antimilitaristas protestaron pacíficamente contra la exposición, siendo acometidos al final de la acción por un mando policial (Policía Nacional nº 025747) quien les atiborró a denuncias por todo tipo de peregrinas circunstancias y acabó denunciando a varios de ellos en un surrealista atestado (ver en este enlace)
Además de incoar denuncias administrativas de las que no se tiene noticia todavía, consta que el Policía Nacional nº 025747 denunció a los/las miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alacant.
Estas denuncias de momento han derivado en un juicio de faltas a tres antimilitaristas, con acusaciones aún por determinar. Este juicio tendrá lugar el viernes 27 de julio a las 10’15. El Grupo Antimilitarista Tortuga ha convocado una concentración de apoyo a las personas falsamente acusadas. La concentración también lo será en repudio a la acción falaz del Policía Nacional nº 025747 y de todo el cuerpo que le ampara y protege este tipo de comportamientos. También se protestará contra exhibiciones militaristas como la exposición propagandística del ejército contra la que actuaba el Grupo Tortuga.
A partir de las 9’45 l@s antimilitaristas que van a ser juzgados estarán a las puertas del Palacio de Justicia, a disposición de los medios de comunicación. Una vez concluya el proceso (calculamos que no antes de las 11’30 de la mañana) volverán a estar en el mismo lugar disponibles para quien quiera entrevistarles o recabarles alguna información.