Recomiendo:
0

Está preso en Venezuela desde el 31 de mayo de 2011

Julián Conrado habla sobre la realidad de la insurgencia fariana

Fuentes: Coordinadora Que no calle el Cantor

Declaraciones de un combatiente por la justicia social y la paz en Colombia y en América Latina, desde su poesía y su canto. Preso en Venezuela desde hace casi un año, se reclama que el país bolivariano le otorgue inmediato asilo.

www.youtube.com/watch?v=yfRJocTM_U8

Julián Conrado, músico colombiano fariano, desde calabozo en Venezuela, desmonta algunos de los tópicos más difundidos sobre las prácticas de la insurgencia colombiana, utilizados para desacreditar su carácter revolucionario y justificar las tropelías de los gobiernos de ese país. Describe el papel de la mujer en la guerrilla; la situación de los niños en Colombia y desmonta el tendencioso vínculo que se pretende establecer entre las Farc y el narcotráfico. También reflexiona acerca de la vigencia de la lucha armada en un contexto actual -e histórico- como el que se vive en su país.

Contexto sobre Julián Conrado y su situación actual:

Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable… por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo y enfermo, apresado cuando buscaba ayuda médica no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

ASILO PARA JULIAN CONRADO

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos tras torturas y negación de asistencia médica…

El pueblo colombiano sufre terrorismo de estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen con su sufrimiento. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.