Campaña de apoyo al pueblo saharaui en Alcalá de Henares (Madrid) del 16 de diciembre por la mañana, hasta el domingo 18 por la tarde
El Frente Polisario ha sido reconocido con el premio de los Derechos Humanos 2005 de la Asociación pro Derechos Humanos de España en un año en el que el gobierno saharaui ha rescatado y acogido a centenares de inmigrantes subsaharianos abandonados en medio del desierto por las autoridades marroquíes, y en el que el Frente Polisario ha liberado a todos los presos de guerra marroquíes que permanecían en los campamentos de refugiados saharauis.
Como contrapartida Marruecos continúa practicando una feroz represión contra la población saharaui que se manifiesta pacíficamente por su independencia y persigue y encarcela a los activistas saharauis de derechos humanos, que permanecen en las cárceles marroquíes sin derecho a un juicio justo y en condiciones terriblemente penosas.
La Asociación de Derechos Humanos (APDHE) de España ha concedido el premio de los Derechos Humanos del año 2005 al Frente Polisario, según un jurado constituido con este fin, ha anunciado la Asociación en una carta dirigida al Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, una copia de la cual ha llegado a SPS.
La APDHE ha concedido al Frente Polisario este Premio internacional, «por haber representado dignamente al pueblo saharaui con valor en su lucha por la independencia» y por «la solidaridad con los ciudadanos africanos a pesar de que habéis puesto en peligro vuestras vidas y por la defensa de los Derechos Humanos», precisa la carta.
La entrega del Premio será realizada durante una cena en un hotel de Madrid el 15 de diciembre de 2005, han indicado la Asociación.
Alcalá patrimonio de solidaridad
Desde el próximo viernes 16 de diciembre por la mañana, hasta el domingo 18 por la tarde, y con el lema Alcalá patrimonio de solidaridad, quedará instalado en la Plaza de San Diego de Alcalá de Henares el Camión Solidario que la asociación ha comprado con la ayuda de 24.000€ recibida por la concejalía de Cooperación del ayuntamiento.
Dicha ayuda se concedió para poder dar continuidad a uno de los proyecto que el ayuntamiento tiene abierto en la Daira de Edchera, en El Aaiún, consistente en dotar de material escolar a la Escuela «El Bujary». La concejala Doña Elisa de Francisco en su viaje del pasado mes de Marzo se comprometió a realiza el envío de mobiliario escolar que el ayunatmiento tiene en desuso. Además el ayuntamiento envía un fondo completo de biblioteca en español, y una equipación deportiva completa para los niños de la escuela, con canastas, redes, balones y bombas.
Aprovechamos la ocasión para enviar todo tipo de proyectos o material pesado que en otras ocasiones no nos es posible. Entre ellos destaca la dotación completa de un aula de música para el centro cultural de El Aaiún, concedida por los miembros de «La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» que también aportan unas 400 bolsas con material de higiene para las mujeres de El Aaiún. Animamos a cuantas personas deseen colaborar a traer comida no perecedera: ACEITE; AZÚCAR, LENTEJAS Y ARROZ, ropa de abrigo de adulto y de niño, zapatos, material escolar y material de oficina, linternas, relojes… casi todo vale.
Si los colegios desean que los niños aporten paquetes para los niños de la RASD (República árabe saharui democrática) serán muy bienvenidos.
Os esperamos a todos. Gracias por apoyar a un pueblo que resiste ejemplarmente un exilio que ya dura 30 años.
Asociación de amigos del pueblo saharaui de Alcalá de Henares
Tf. 690 397 153
[email protected]