Recomiendo:
0

Narcolombia

La banalización de la cultura narco

Fuentes: Razón Pública

Un país narco Nuestra ética a la colombiana tiene un criterio ambiguo: lo narco. Este adjetivo se usa para calificar negativamente nuestro gusto, nuestro exhibicionismo y la moral del todo vale, o sea para exhibir una superioridad moral sobre los otros. Pero al mismo tiempo que juzgamos, gozamos y nos comportamos como narcos. En nuestra […]

Un país narco

Nuestra ética a la colombiana tiene un criterio ambiguo: lo narco. Este adjetivo se usa para calificar negativamente nuestro gusto, nuestro exhibicionismo y la moral del todo vale, o sea para exhibir una superioridad moral sobre los otros.

Pero al mismo tiempo que juzgamos, gozamos y nos comportamos como narcos. En nuestra cultura del exceso, el billete se sube a la cabeza, las mujeres son para encamar, el poder se exhibe con armas, fiestas, mujeres, alcohol, drogas, autos, arquitectura y guarda-espaldas: una ética de una sociedad que no sabe quién es y por eso cada día grita «¿usted no sabe quién soy yo?». Un grito de auxilio, ya que no sabemos, de verdad, quiénes somos. La verdad es que somos Narcolombia.

Seguir leyendo…