Datos actuales 2019 sobre la brecha salarial de género en España con las mujeres con diversidad funcional
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) ha denunciado que «siga existiendo la brecha salarial por razón de género», una realidad que también se da entre las personas con discapacidad, ya que dentro de este grupo social, las mujeres cobran un salario un 14% inferior al que reciben los hombres con discapacidad.
Con motivo de la celebración este viernes del Día Europeo de la Igualdad Salarial de Hombres y Mujeres, esta organización advierte de que el salario medio bruto anual de mujeres con discapacidad es de 17.365 euros, frente al de los hombres con discapacidad, que es de 20.614 euros, 3.249 euros más, según el último informe ODISMET 2018.
«En líneas generales, las tasas de actividad, empleo y desempleo son ligeramente peores en las mujeres que en los hombres con discapacidad y sensiblemente peores las condiciones laborales», indica Fundación CERMI Mujeres en un comunicado.
La brecha salarial también se produce entre las personas con discapacidad, como sucede en la población en general, sin tener en cuenta la variable de discapacidad, donde las mujeres reciben una remuneración un 22% inferior a la de los hombres.