Miguel Lorente Acosta

Artículos

Neomachismo & Odio al feminismo

Exhibir un cartel con “Stop feminazis” no es libertad de expresión, es actuar libre e impunemente para negar la VG y contra quienes buscan erradicarla. Hay que hacer stop al “Stop feminazis”.

Invisibilización de la violencia de género

La resistencia tiene muchas formas de evitar el avance, puede cavar rampas, poner obstáculos, cortar caminos, presentar desvíos inexistentes, negar el destino… en cambio, la acción solo puede avanzar hacia el objetivo pretendido a través de los cauces que nos demos como sociedad.

Sobre el caso del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La amenaza de los padres a las madres utilizando a los hijos e hijas ha sido una constante desde que las leyes de divorcio no culpable comenzaron a promulgarse…

Violencia callejera & Machismo

No me extraña que la nave “Perseverance” ni ninguna otra de las anteriores no hayan encontrado marcianos en Marte, porque todos deben estar aquí en la Tierra. Es lo que se deduce del comportamiento de muchos cuando su conducta se muestra tan alejada de la realidad que dicen habitar.

Sexo & Identidad

La solución, por tanto, no pasa por un intercambio de sexos y géneros, máxime cuando el género que se cuestiona en una persona cis se admite en una persona trans, a pesar de que es el mismo género que ha definido el patriarcado.

Violencia de género & Confinamientos

Sobre análisis de los datos durante el confinamiento relacionados con la violencia de género

Posmachismo & Machomáticas

Sobre como manipula el machismo las socioestadísticas y falsea la realidad sobre la violencia de género

Sobre el asalto al Capitolio & La estrategia neomachista/posmachista

El machismo con su modelo se encarga de defender su masculinidad y el recurso a la violencia presentando sus conductas como “casos aislados”…

Conservadurismo & ultraderecha

Antes de la pandemia ya vivíamos un rebrote ideológico conservador y un resurgir de la ultraderecha que continúan y no se van a resolver con la vacuna…

El androcentrismo del machismo

Si para el machismo un hombre que “tiene algo de mujer” deja de ser un hombre, imaginaos lo que piensa de las mujeres que según su modelo “no tienen nada de hombre”, porque “ser hombre es no ser mujer”…

1 2 3 9