Miguel Lorente Acosta

Artículos

Mujer & Sexo

Mal vamos cuando hablar de las consecuencias del machismo sobre la discriminación y la violencia que sufren las mujeres se considera “incitación al odio”, y cuando los silencios y las palabras que forman parte de la “normalidad” que aún ejerce la discriminación y la violencia contra las mujeres se considera “convivencia”.

Violencia hacia el feminismo

La ultraderecha ataca al feminismo porque es la única alternativa material y moral a sus planteamientos…

Violencia de género & Religión

El Papa Francisco, en la primera misa del año, se ha pronunciado de forma clara contra la violencia de género, ha dicho: “herir a una mujer es ultrajar a Dios”.

A Juana Rivas no se la juzga (ni social ni, al parecer, judicialmente) por haber sustraído a sus hijos Gabriel y Daniel, sino por haber pecado contra la paternidad.

Masculinidades disidentes

Los hombres debemos de dar tres pasos:

Violencia de género & Neomachismo

Al no llamar VG a la Violen. Contra las Mujeres y desvincularla de la cultura androcéntrica, el machismo busca 3 objetivos:

1. Invisibilizar la VG

2. Ocultar a los hombres como autores

3. Presentar a las mujeres igual de violentas dentro del mismo contexto

Fanatismo & Machismo

Los talibanes han tomado Kabul, pero ya hace tiempo que llegaron a España.

Las fratrías masculinas & Socialización masculina hegemónica

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗿𝗮𝘁𝗿í𝗮𝘀 𝗺𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝘀 o lo que es lo mismo esos pactos cómplices patriarcales que fomentan los hombres por acción u omisión desde el grupo de iguales para ejercer violencia hacia el otro/a: mujer o persona inmigrante u hombre homosexual.

No son manadas, son hombres que violan.

A vuelto a suceder en todos los medios al referirse a los cuatro violadores que actuaron en la provincia de Alicante en 2019 como “la manada de Callosa”.

Las Trampas del machismo (I)

No son cobardes, son hombres que deciden asesinar a sus mujeres o a sus hijos e hijas. Su conducta violenta no tiene nada que ver con la cobardía ni con el valor.

1 2 3 10