Miguel Lorente Acosta

Artículos

Machismo & Terror

Análisis del autor sobre el negacionismo de las Violencias Machistas por parte de la ultraderecha en España para seguir manteniendo la desigualdad de poder entre hombres y mujeres

Disturbios & Masculinidad Hegemónica

Análisis desde una perspectiva de género sobre los disturbios violentos que estos días se han producido en distintas ciudades de España

Masculinidad & Ultraderecha

Si la ultraderecha llama al Gobierno «criminal» por su pasividad ante la pandemia y sus muertes, debe entenderse que la masculinidad pasiva y negacionista de la violencia de género es «criminal» por su inacción ante los asesinatos de mujeres..

Violencia Machista & Masculinidad Hegemónica

Sobre propuesta formativa y sensibilizadora hacia los hombres sobre masculinidad y violencia

Prostitución & Madrid

Sobre los prostibulos y las medidas de confinamiento de la ciudad de Madrid

Mitos Machistas & Justicia Patriarcal

Una joven de 16 años, Danna Reyes, ha sido asesinada en Mexicali (Baja California), y el fiscal del caso comenta a modo de justificación que “traía tatuajes por todos lados”, como si los tatuajes y su número supusieran una especie de escala para explicar la violencia contra las mujeres. Lo mismo hasta piensa que un tatuaje es razón para acosar, entre 2 y 5 para abusar, entre 6 y 10 para maltratar… y así hasta justificar el homicidio con su “tenía tatuajes por todos lados”.

Complicidad Machista

Sin la complicidad pasiva y silenciosa del resto de los hombres, muchos de los agresores tampoco actuarían de ese modo.

Machismo & Bulos

El fin de semana del 7-8/marzo hubo muchas concentraciones (4000 partidos de fútbol, 680 de baloncesto, un congreso de la ultraderecha, miles de personas en centros comerciales…) pero la única que se critica de forma explícita es el 8M.

Coronavirus & Violencia de Género

Sobre las consecuencias del Covid-19 sobre las mujeres que sufren violencia de género

#ElMachismoMata

El pasado 1 de Enero empezamos a contar ausencias y silencios, y a levantar muros allí donde las paredes nos dicen que hay ventanas.

1 2 3 8