Artículos

El Papa Francisco, en la primera misa del año, se ha pronunciado de forma clara contra la violencia de género, ha dicho: “herir a una mujer es ultrajar a Dios”.

A Juana Rivas no se la juzga (ni social ni, al parecer, judicialmente) por haber sustraído a sus hijos Gabriel y Daniel, sino por haber pecado contra la paternidad.

Los hombres debemos de dar tres pasos:

Al no llamar VG a la Violen. Contra las Mujeres y desvincularla de la cultura androcéntrica, el machismo busca 3 objetivos:
1. Invisibilizar la VG
2. Ocultar a los hombres como autores
3. Presentar a las mujeres igual de violentas dentro del mismo contexto

Los talibanes han tomado Kabul, pero ya hace tiempo que llegaron a España.

𝗦𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗿𝗮𝘁𝗿í𝗮𝘀 𝗺𝗮𝘀𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝘀 o lo que es lo mismo esos pactos cómplices patriarcales que fomentan los hombres por acción u omisión desde el grupo de iguales para ejercer violencia hacia el otro/a: mujer o persona inmigrante u hombre homosexual.

A vuelto a suceder en todos los medios al referirse a los cuatro violadores que actuaron en la provincia de Alicante en 2019 como “la manada de Callosa”.

No son cobardes, son hombres que deciden asesinar a sus mujeres o a sus hijos e hijas. Su conducta violenta no tiene nada que ver con la cobardía ni con el valor.

El machismo nos hace caer en sus trampas cuando se dice que el padre de Tenerife mató a sus hijas «por venganza» contra la madre. No es venganza, la venganza exige un daño previo por parte de la mujer, y no lo hay…

La violencia de género no es sinónimo de violencia vicaria