Miguel Lorente Acosta

Artículos

No son manadas, son hombres que violan.

A vuelto a suceder en todos los medios al referirse a los cuatro violadores que actuaron en la provincia de Alicante en 2019 como “la manada de Callosa”.

Las Trampas del machismo (I)

No son cobardes, son hombres que deciden asesinar a sus mujeres o a sus hijos e hijas. Su conducta violenta no tiene nada que ver con la cobardía ni con el valor.

Mecanismos de manipulación del machismo

El machismo nos hace caer en sus trampas cuando se dice que el padre de Tenerife mató a sus hijas «por venganza» contra la madre. No es venganza, la venganza exige un daño previo por parte de la mujer, y no lo hay…

Violencia Machista & Violencia Vicaria

La violencia de género no es sinónimo de violencia vicaria

Violencia de género & Género masculino

El impacto de la pandemia es completamente diferente en la violencia que sufren las mujeres.

Neomachismo & Violencia machista

Estamos invadidos, pero no de migrantes, sino de machistas…

Neomachismo & Odio al feminismo

Exhibir un cartel con “Stop feminazis” no es libertad de expresión, es actuar libre e impunemente para negar la VG y contra quienes buscan erradicarla. Hay que hacer stop al “Stop feminazis”.

Invisibilización de la violencia de género

La resistencia tiene muchas formas de evitar el avance, puede cavar rampas, poner obstáculos, cortar caminos, presentar desvíos inexistentes, negar el destino… en cambio, la acción solo puede avanzar hacia el objetivo pretendido a través de los cauces que nos demos como sociedad.

Sobre el caso del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La amenaza de los padres a las madres utilizando a los hijos e hijas ha sido una constante desde que las leyes de divorcio no culpable comenzaron a promulgarse…

Violencia callejera & Machismo

No me extraña que la nave “Perseverance” ni ninguna otra de las anteriores no hayan encontrado marcianos en Marte, porque todos deben estar aquí en la Tierra. Es lo que se deduce del comportamiento de muchos cuando su conducta se muestra tan alejada de la realidad que dicen habitar.

1 2 3 4 5 12