Recomiendo:
0

Entrevista a Isaura Navarro, secretaria cuarta del Congreso de los Diputados español y portavoz de Izquierda Unida

«La comisión de Ginebra debería hacer uso de la autoridad moral que tenemos el resto de pueblos para condenar las acciones que lleva a cabo EEUU y ser declarado enemigo de la humanidad, de la democracia y del entendimiento entre las culturas»

Fuentes: Rebelión

Isaura Navarro, una joven abogada laboralista es diputada portavoz de Izquierda Unida en numerosas comisiones parlamentarias del Congreso de Diputados en España. Secretaria cuarta de la mesa del Congreso, fue una de las primeras firmantes del Manifiesto que denuncia la maniobra de EEUU contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra ¿Cuál es […]

Isaura Navarro, una joven abogada laboralista es diputada portavoz de Izquierda Unida en numerosas comisiones parlamentarias del Congreso de Diputados en España. Secretaria cuarta de la mesa del Congreso, fue una de las primeras firmantes del Manifiesto que denuncia la maniobra de EEUU contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra

¿Cuál es su opinión sobre una posible resolución contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra?

Totalmente en contra. Amnistia Internacional hace un estudio anual sobre la situacion de los derechos humanos en todo el mundo. Pocos paises en el mundo se libran de algun reproche, pero parece que siempre le toca al disidente ideológico.

¿Situaría a Cuba hoy como un país donde se violan sistemáticamente los derechos humanos?

En absoluto, creo que ese calificativo solo corresponde a una parte de Cuba, la ocupada por los norteamericanos: la base militar de Guantánamo.

¿Qué opinión le merece el manifiesto suscrito por intelectuales, incluidos cuatro Premios Nobel, de apoyo a Cuba?

Cuba es un país que ha dado ejemplo al mundo de solidaridad entre sus gentes, de lucha por unos ideales, de garantías de estado de bienestar, ofreciendo a sus ciudadanos por encima del bloqueo sanidad, educación y cultura, lejos de lo que se puede decir de otros países del entorno y de EEUU. Ninguna legitimidad tiene EEUU para perseguir el sistema cubano. La comisión debería hacer uso de la autoridad moral que tenemos el resto de pueblos para condenar las acciones que lleva a cabo EEUU y ser declarado enemigo de la humanidad, de la democracia y del necesario entendimiento entre las culturas.

¿Cree que EEUU busca en Ginebra una defensa imparcial sobre los derechos humanos en el mundo?

Desde luego que no, EEUU sigue en su campaña de persecución y demonización de toda prueba que acredite que existen otras maneras de entender el mundo y ademas pueden funcionar. No hacia falta la guerra de Irak para demostrar que EEUU no es una potencia al cuidado de los derechos humanos, pero si que ha sido una nueva prueba ante el mundo y está bien que se recuerde cuando pretende cuestionar otros paises.