Recomiendo:
0

La Comunidad de Madrid decidida a sancionar a Ladinamo

Fuentes: Rebelión

La Comunidad de Madrid ha notificado a la Asociación Cultural Ladinamo la apertura de un expediente de sanción por haber organizado un concierto para celebrar el veinte aniversario del EZLN y los diez años del levantamiento zapatista en el sudeste mexicano. La multa que se quiere imponer a Ladinamo va de 5 a 50 millones […]

La Comunidad de Madrid ha notificado a la Asociación Cultural Ladinamo la apertura de un expediente de sanción por haber organizado un concierto para celebrar el veinte aniversario del EZLN y los diez años del levantamiento zapatista en el sudeste mexicano. La multa que se quiere imponer a Ladinamo va de 5 a 50 millones de pesetas e incluye el cierre de su local de seis meses a dos años y la prohibición de realizar actividades de cualquier tipo. Ladinamo ya ha presentado diversas alegaciones que, dado el carácter arbitrario y claramente político de la denuncia, es más que probable que sean desestimadas. En este caso Ladinamo se reserva el derecho a presentar un recurso para que sean los tribunales de justicia los que decidan sobre este nuevo atropello contra la libertad de expresión.

No hay que olvidar que más de 200 firmas de personalidades relevantes de la vida cultural, política y social apoyaron la decisión de Ladinamo de no acatar la prohibición del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid del concierto llevado a cabo por Fermin Muguruza Kontrabanda y otros artistas. Estas firmas (cuya lista completa se puede ver en www.ladinamo.org/apoyo) apoyaron la actuación de Ladinamo cuando el pasado 21 de mayo el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, a través de su Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y Política Interior, decretó con veinticuatro horas de antelación la prohibición del concierto alegando, entre otras cosas, que «vulneraba los valores y normas de convivencia propugnados en nuestra Constitución». Pese a esta surrealista prohibición, el concierto organizado por este proyecto cultural, con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, se celebró tal y como estaba previsto en el polideportivo de esta localidad madrileña.