Ante el intento de suspensión por parte de la Comunidad de Madrid del concierto celebrado el 22 de mayo en Rivas Vaciamadrid, en el que actuaba Fermín Muguruza y otros músicos, queremos hacer constar lo siguiente:La censura es incompatible con un sistema democrático. Por tanto quienes pretenden imponerla, en un claro intento de abuso de […]
Ante el intento de suspensión por parte de la Comunidad de Madrid del concierto celebrado el 22 de mayo en Rivas Vaciamadrid, en el que actuaba Fermín Muguruza y otros músicos, queremos hacer constar lo siguiente:
La censura es incompatible con un sistema democrático. Por tanto quienes pretenden imponerla, en un claro intento de abuso de autoridad, se colocan automáticamente fuera de la legalidad democrática.
La celebración del concierto, pese a las amenazas de suspensión, supone un ejercicio de libertad y de responsabilidad por parte de los organizadores, evitando perjuicios y problemas que podría haber originado una suspensión precipitada, arbitraria y no comunicada directamente a los promotores.
Manifestamos nuestra total solidaridad con la Asociación Cultural Ladinamo, organizadora del concierto, y con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, propietario del recinto donde se celebró, y estamos dispuestos a realizar cuantas acciones sean necesarias para defender la libertad de expresión de los atropellos, coacciones y abusos ilegales con los que pretenden someterla algunos intolerantes reaccionarios.
La Red por las Libertades y el Diálogo Madrid