El PP se carga en media hora más de un millón de firmas presentadas por los sindicatos Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, que han asistido al debate, han lamentado el rechazo de la ILP, porque creen que supone un desprecio al millón de personas que la […]
El PP se carga en media hora más de un millón de firmas presentadas por los sindicatos
Los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, que han asistido al debate, han lamentado el rechazo de la ILP, porque creen que supone un desprecio al millón de personas que la han firmado, y se han quejado de que la delegación del Gobierno en Madrid haya impedido una concentración de apoyo en las inmediaciones del Congreso.
¡A buenas horas mangas verdes!
por Angeles Maestro
El pleno del Congreso de los Diputados debatió el pasado 11 de diciembre una Moción del PSOE en la que se proponía derogar la Ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión. La Moción, obviamente, fue derrotada por la mayoría absoluta del PP.
El PSOE, ahora en la oposición y en medio de una situación explosiva en la sanidad madrileña, cambia radicalmente el apoyo a la Ley, mantenido hasta ahora y desde que en 1997 la votara afirmativamente junto al PP, PNV, CiU y CC. Entonces acababa de perder las elecciones generales y con su voto -indispensable para un PP que gobernaba en minoría- dio vía libre a la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de la sanidad pública.
«Eurovegas dicta ya las leyes»
La Plataforma «Eurovegas No» ha difundido este miércoles una actualización del informe económico-fiscal sobre el macroproyecto de casinos del multimillonario Sheldon Adelson en la que constata que «los gobiernos central, autonómico y local están cediendo una a una a todas sus exigencias con el objetivo de recibir Eurovegas con una alfombra roja».
El Acuerdo de Gernika pide a la UE que lidere la resolución del conflicto
Las organizaciones que el 25 de setiembre de 2010 suscribieron el Acuerdo de Gernika entregaron ayer una misiva a los dirigentes de la Unión Europea. En la carta, dirigida al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se insta a la UE a que, ante la pasividad de Madrid y París, lidere la fase de resolución del conflicto vasco.