Se aproxima una nueva versión de la Fiesta de los Abrazos, los días sábado 10 y domingo 11 de enero del 2009, a partir del mediodía, como siempre en el Parque O´Higgins. La Fiesta de los Abrazos nació, en la primera semana después del año nuevo, como un punto de encuentro para aquellos que luchaban contra […]
Se aproxima una nueva versión de la Fiesta de los Abrazos, los días sábado 10 y domingo 11 de enero del 2009, a partir del mediodía, como siempre en el Parque O´Higgins.
La Fiesta de los Abrazos nació, en la primera semana después del año nuevo, como un punto de encuentro para aquellos que luchaban contra los días más oscuro que ha vivido nuestro país, la dictadura pinochetista.
Era un momento donde se cruzaban los abrazos de los que habían logrado seguir luchando por un mundo mejor y mantenían viva la esperanza de una sociedad en libertad, con democracia y justicia social.
Era el momento en que todos los sectores democráticos, trabajadores, jóvenes, artistas, intelectuales, hombres y mujeres de pensamiento libre se encontraban con sus familias, sus amigos, compañeros, camaradas y vecinos para desearse en esos abrazos, un porvenir de fraternidad y de solidaridad, redoblando el compromiso de lucha y reafirmando la convicción de la victoria.
Con el tiempo, la Fiesta de los Abrazos se ha transformado en un espacio de reconocimiento cultural, social y político. Un lugar de debates, de convergencia de ideas y de propuestas del mundo progresista y revolucionario, que refleja la amplitud en la búsqueda de un nuevo proceso de cambio que coloque a los trabajadores y al pueblo en una condición protagónica.
De unión de las fuerzas de izquierda y progresistas, en la construcción del país y de una sociedad que restituya la soberanía del pueblo en la economía, la política, la institucionalidad, contra la depredación del medio ambiente, en la búsqueda de un proyecto de desarrollo sustentable y de justicia social para todos.
Hoy, cuando se cumplen 21 años de su inicio vuelve a ser ese espacio de unidad que contribuirá a la lucha por llevar adelante este proyecto y fortalecer la esperanza de un mundo mejor, como lo soñara Salvador Allende, Víctor Jara, Neruda y Gladys Marín.
– Más información: http://www.pcchile.cl//index.php?option=com_content&task=view&id=1443&Itemid=88