«Estamos ante una fuerza político-social que representa a más de de medio millón de chilenas y chilenos. En cualquier país democrático, este porcentaje representa la elección de, al menos, ocho diputados, algo que en Chile no sucede por el sistema binominal, que deja a este medio millón de chilenos sin representación», dijo el candidato presidencial […]
«Estamos ante una fuerza político-social que representa a más de de medio millón de chilenas y chilenos. En cualquier país democrático, este porcentaje representa la elección de, al menos, ocho diputados, algo que en Chile no sucede por el sistema binominal, que deja a este medio millón de chilenos sin representación», dijo el candidato presidencial Tomás Hirsch, al referirse al resultado parcial de la elección de diputados, que representa un 6,80% de adhesión para el pacto Juntos Podemos Más.
El abanderado de la Izquierda y el progresismo valoró la votación obtenida hasta el momento en la elección presidencial, indicando que «es un resultado muy bueno, con el cual nuestra gente está contenta. Un resultado de 5% en la elección presidencial en comparación a las anteriores, refleja que estamos creciendo».
Conocidos los resultados del 50% de los votos, «quiero -en primer lugar- valorar, agradecer y destacar el trabajo que han hecho todos los militantes de las agrupaciones del Juntos Podemos Más. Se está expresando el trabajo intenso que hemos realizado al superar el 5% de los votos, que además está creciendo en cada cómputo que va entregando el gobierno» aseguró Hirsch.
El candidato declaró sentirse contento y «nos deja muy satisfechos como Podemos este resultado parcial. Es tremendamente valioso» insistió el militante humanista.
Respecto de su intención de alcanzar los dos dígitos, Hirsch señaló que «aunque se obtuvo la mitad, estoy igual de contento y no la mitad de contento». Además, anunció que la postura del Juntos Podemos respecto a un eventual proceso eleccionario en enero sería dada a conocer al culminar el proceso de la primera vuelta.