La Cámara del Crimen reivindicó la privacidad de los correos electrónicos y, en consecuencia, revocó un procesamiento contra un funcionario de una multinacional derivado de la presentación de e-mails como prueba. El ejecutivo había sido procesado al tomar como prueba el juzgado de instrucción varios emails privados del funcionario. Sin embargo, la Camara declaró la […]
La Cámara del Crimen reivindicó la privacidad de los correos electrónicos y, en consecuencia, revocó un procesamiento contra un funcionario de una multinacional derivado de la presentación de e-mails como prueba.
El ejecutivo había sido procesado al tomar como prueba el juzgado de instrucción varios emails privados del funcionario. Sin embargo, la Camara declaró la nulidad de la prueba , porque «de lo contrario se asentiría la violación de las garantías constitucionales» de inviolabilidad de la correspondencia y protección de las acciones privadas «que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública».
«La invulnerabilidad de esta forma de comunicación (los e-mails, ndr), y todo lo que se entienda por ella, era y sigue siendo una regla capital para el desenvolvimiento del derecho de autonomía o autodeterminación personal en un Estado constitucional y democrático de derecho», dijeron los camaristas.
Los jueces destacaron que «el empleador tiene prohibido, en principio, leer e-mails enviados o recibidos por sus empleados», son riesgos de violar «el derecho de privacidad del trabajador»