Recomiendo:
0

Declaración del Partido Comunista de Chile

La larga lucha de los familiares de las víctimas, los ex presos políticos y la izquierda ha logrado que Pinochet pueda ser juzgado

Fuentes: Rebelión

El Partido Comunista de Chile, junto a todas las fuerzas democráticas del país y del mundo, celebran la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa del ex dictador y continuar el procesamiento a Augusto Pinochet, acusado de nueve secuestros y un homicidio en el llamado Caso Operación […]

El Partido Comunista de Chile, junto a todas las fuerzas democráticas del país y del mundo, celebran la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa del ex dictador y continuar el procesamiento a Augusto Pinochet, acusado de nueve secuestros y un homicidio en el llamado Caso Operación Cóndor.

Han fracasado todas las maniobras de los abogados defensores, algunos altos mandos militares y de la ultra derecha chilena para tratar de blindar al tirano y mantenerlo en la impunidad, recurriendo al pretexto de su avanzada edad o supuesto estado de demencia senil.

Se trata de la primera vez en la historia de Chile que un Presidente o un mandatario de facto es encausado por homicidio. La opinión pública internacional ya había condenado a Augusto Pinochet desde hace más de treinta años, en las Naciones Unidas y otros foros mundiales.

El Juez Juan Guzmán, ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación que está permitiendo que se conozca finalmente la verdad, tal como hace siete años lo solicitara la Presidenta de nuestro Partido, Gladys Marín, al presentar la primera querella criminal contra Pinochet.

El Partido Comunista saluda en esta oportunidad, la larga lucha de los Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados y Ex Presos Políticos que han culminado con éxito sus incansables jornadas de denuncia y hoy día merecen el reconocimiento de todo el país.

Los comunistas chilenos nos mantendremos alerta ante cualquier tipo de intervencionismo de parte de las autoridades de los poderes del Estado y también fácticos que traten de impedir el imperio de la justicia y alcanzar la verdad en nuestro país.