Recomiendo:
0

La política mundial es según los ricos

Fuentes: Rebelión

Ningún socialismo es responsable de los peligros actuales, guerra nuclear, crisis económica, cambio climático. Antes se acusó a la URSS y a la China comunista. Era un pretexto. Es el negocio privado que ya llevó a todas las guerras y colapsos hasta la primera mundial. Que hizo la guerra fría y se hizo unipolar. En […]

Ningún socialismo es responsable de los peligros actuales, guerra nuclear, crisis económica, cambio climático. Antes se acusó a la URSS y a la China comunista. Era un pretexto.

Es el negocio privado que ya llevó a todas las guerras y colapsos hasta la primera mundial. Que hizo la guerra fría y se hizo unipolar.

En esta etapa se repite la confrontación a muerte entre gobiernos que sirven las ambiciones de sus magnates.

Los oligarcas mandan en Occidente y Japón sin oposición. Quieren aumentar su control de la riqueza del planeta, los recursos naturales en destrucción y agotamiento.

Lo hacen sin olvidar nunca sus metas. Siguen atacando a Siria, se quedan en Afganistán, pagan sin pausa para desestabilizar a Venezuela y Cuba.

Irán es una sociedad de privilegiados lo mismo que los brics Brasil, Sudáfrica, India.

El Isis y los talibanes son terroristas estructurados en clases.

Los grandes enemigos, los gobiernos de Rusia y China, luchan por conservar su independencia apoyados en sus grandes empresarios. Que en algún momento pedirán relaciones imperialistas sobre otros pueblos.

Ningún estado fuerte y protagónico se basa hoy en la solidaridad, la producción y consumo sostenibles, la explotación planificada de la naturaleza.

El embrollo de estos intereses se dirige a un colapso.

Todos atropellan la necesaria relación racional con la Tierra.

El socialismo es la única vía humanista para el futuro. Es una tarea.

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria

Blog del autor: www.malpublicados.blogspot.com

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.