«Mi pecado es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían». La frase es de la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M Pilar Majón, quien ha debido abandonar su domicilio habitual en Madrid por las amenazas de muerte que recibe a diario. Manjón denunció estas amenazas en una entrevista con la […]
«Mi pecado es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían». La frase es de la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M Pilar Majón, quien ha debido abandonar su domicilio habitual en Madrid por las amenazas de muerte que recibe a diario.
Manjón denunció estas amenazas en una entrevista con la emisora catalana Rac 1. A pesar de esto, dijo, no se va a callar porque representa la voz de su hijo y de los ausentes.»Hay gente que no tiene altura moral para insultar a una víctima del terrorismo y no valen cortinas de humo», señaló Manjón.
La presidenta de las víctimas del 11-M aseguró que últimamente ha recibido insultos desde algunos medios de comunicación que pretenden desprestigiarle. «Llevo una semana en la que, prácticamente, si hiciera caso a la prensa, sería la culpable de la muerte de mi hijo si me descuido».
«Mi pecado -explicó- es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían. Punto. No he hecho otra cosa…a pesar de que estoy fuera de Madrid por la amenazas de muerte que estoy recibiendo y a pesar de que sigan insultándome todos los días desde sus tribnunas mediáticas mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y la de los ausentes».
El Foro de Ermua afirma que Pilar Manjón sufre trastornos psiquiátricos y debería estar internada
Basándose en datos estadísticos, Mikel Buesa, vicepresidente del Foro de Ermua, afirmó que la presidenta de la Asociación de Afectados del 11-M, Pilar Manjón, «debe tener un trastorno psiquiátrico porque si no, no me explico la cantidad de disparates que es capaz de decir un día tras otro». Buesa no descartó que «quizá su única opción sea someterse a un tratamiento psiquiátrico adecuado», según señala la web de Tele 5.
Buesa hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer las palabras de Pilar Manjón en que afirma que «su pecado» para levantar tanta polémica es que a su hijo «no le asesinó quien ellos querían». Según explicó Buesa, «dentro del grupo de familiares de víctimas del terrorismo», entre «el 23 y el 30% tienen problemas psiquiátricos» y, de los familiares directos de los fallecidos, «entre el 40 y el 50% sufren estos trastornos».
Por este motivo, Buesa atribuye las declaraciones de Manjón a algún tipo de trastorno mental y aunque señaló que «siempre procuramos ser generosos con este tipo de personas», puntualizó que «esta señora se está pasando de la raya», ya que «una cosa es ser generoso» y otra lidiar con sus «ataques».
Para el vicepresidente del Foro de Ermua, Pilar Manjón «cree que Aznar fue quien mató a su hijo» y quizá «esté identificando» al resto de asociaciones de víctimas con Aznar.
Por este motivo, no descartó que «quizá su única opción sea someterse a un tratamiento psiquiátrico adecuado o ingresar en una institución psiquiátrica, dependiendo de cuál sea el nivel de su trastorno».
En cualquier caso, apostilló, se trata de una «persona perturbada» con «falta de criterio y deferencia» para el resto de las víctimas, conducta que, según Buesa, «no le vamos a aguantar» porque «empieza a ser un exceso».