Estimados militantes del Partido Socialista de Chile, hemos decidido escribir esta carta necesaria, porque la situación de ventas, arriendos y subcontratación de conciencias y trabajos «políticos» ya no da para más, quizás nunca antes la sociedad chilena había estado tan derechizada como ahora y a ustedes les corresponde una alta responsabilidad en haber generado esta […]
Estimados militantes del Partido Socialista de Chile, hemos decidido escribir esta carta necesaria, porque la situación de ventas, arriendos y subcontratación de conciencias y trabajos «políticos» ya no da para más, quizás nunca antes la sociedad chilena había estado tan derechizada como ahora y a ustedes les corresponde una alta responsabilidad en haber generado esta situación.
Les escribimos con modestia porque esa dignidad debe caracterizar a los revolucionarios y esa sigue siendo sin lugar a dudas nuestra elección.
De cara al pueblo les preguntamos: ¿Por qué continúan permitiendo que un grupo de indignos siga utilizando los símbolos de Allende, de Carlos Lorca, de Elmo Catalán; no sólo para reconvertir su propio partido en un grupo apologista de las políticas económicas eufemísticamente denominadas de «libre mercado», sino que sobre todo, y lo que es más lamentable, para haber creado la oficina de seguridad interior del Estado más conocida como «la Oficina», aparato de represión que costó la vida a valiosos jóvenes de quienes muy pocos se acuerdan por el manto de deslegitimación política e impunidad que su partido también fue responsable de tejer sobre ellos?, ¿Por qué ocupan los recursos del Estado, recursos que son producto de los impuestos que pagan todos los habitantes de esta tierra, en haber articulado la agencia nacional de inteligencia ANI, nuevo aparato de represión?.
El Partido Socialista actual, ocupa un alto rango en ese monstruo totalitario, a ustedes les cabe mucha responsabilidad en aquello; las operaciones de inteligencias han ocupado un rango constitucional al igual que en el tiempo de Pinochet con su DINA /o CNI, eso les ha dado muchos dividendos en esta especie de régimen autárquico-neoliberal . ¿No sacudía sus conciencias cuando por Televisión mostraban hace poco los allanamientos, y salían prisioneros jóvenes libertarios esposados mostrados como trofeos de una política represiva cobarde de la cual ustedes individualmente, por acción u omisión, han sido responsables?
Si tenemos que analizar el comportamiento de los grupos políticos que fueron parte de la ex unidad Popular en estos 16 años, diríamos que han sido los mejores defensores de la «obra de Pinochet». De hecho, cuando aún él era Comandante en Jefe del Ejercito, alabó a los «Ministros Socialistas», expresándose sobre un ex Secretario General de Gobierno, señalando que le daba pena no haberlo descubierto antes.
Nunca antes en la historia nacional, los grupos económicos monopólicos habían ganado tanto, así como nunca antes las transnacionales habían gozado de tanta franquicia, lo que ha significado que la exfoliación de los recursos naturales así como humanos estén disponibles en un mercado libre de aranceles.
Ustedes saben muy bien, tienen la mínima formación política para reconocerlo, que la participación en las políticas sociales no justifican ni logran explicar la participación de una mujer o un hombre de izquierda en aquellas empresas. Las políticas sociales del gobierno no son más que un neo-asistencialismo de baja calidad, dedicado en la mayoría de las veces al control social de la población, y que ni si quiera le llegan a los talones a las políticas, muy discutibles por cierto, de promoción social propias del anterior estado desarrollista. El problema no es sólo la corrupción como la de «Chile deportes», no es sólo que los Seremis, por ejemplo, se dediquen a hacer campaña hasta en época en donde no hay elecciones, o que autoridades intermedias del ejecutivo se dediquen a la vigilancia y al activismo político de baja monta, cuestión común en los partidos tradicionales incluídos los de izquierda o autodenominados como tal, cuestión que en todo caso no deja por ello de ser repudiable y despreciable.
El problema, es que se está repitiendo la guerra sucia de los noventa, en que se infiltran organizaciones; los chabacanos, corruptos y dementes de la política se pasean por las actividades populares y el internet; se denostan dirigentes populares legítimos y limpios; se crean organizaciones fantasmas paralelas; se hace descarado diversionismo; se amplifica estatalmente el rumor; se reprime; se expulsa a los jóvenes de los liceos; se golpea a los luchadores sociales; se trata a los mapuches como delincuentes; se desparrama el chauvinismo; se multiplican los operadores e informantes. Vuelve aceleradamente la época en que tuvimos que ver jóvenes compañeros en ataúdes, madres llorando a sus hijos, adolescencias destruídas y deformadas por droga introducida sistemática y planificadamente, como el crack con las políticas del FBI contra los panteras negras en EEUU, FBI que sin ir más lejos dicta cátedra a las policías en nuestro país y sin duda a muchos de sus militantes. Ustedes saben lo que están haciendo, es terrible, ¡Ya basta!, ¡deténganse!.
Si aún queda algún libre pensador suficientemente valiente, expulsaría a la «legión extranjera» y a los traidores que se tomaron su partido y sus conciencias. La poca humanidad que le queda a la izquierda, a este país, no aguantará tanta hipocresía, y el resultado será trágico, doloroso, innecesario. Les escribimos para iniciar un debate franco, evidentemente no para llegar a alianza y ni a pactos, ustedes nos conocen hace muchos años, a algunos desde que éramos muy jóvenes, y saben que somos oposición al capitalismo, al neoliberalismo, y por ende a la concertación de partidos de gobierno. Ustedes saben bien que no habrá posibilidad de entendimiento en lo político con el MIR, mientras el PS siga siendo de la concertación y comulgando con la política que ha anexado nuestro país a los intereses del monopolismo transnacional. Pero necesitamos debatir, porque requerimos decirles de cara al país que nos parece absolutamente injusto que se ocupen platas del Estado para espiar, perseguir y reprimir a las personas que defienden sus derechos.
Las distintas corrientes que son parte del actual PS, seguramente, tienen sus sucursales externas y, obviamente, son estas las que operan en todos los trabajos sucios que necesitan para mantenerse vigentes Este mecanismo es muy utilizado en América Latina por parte de la CIA; no olvidamos que en plena guerra revolucionaria en el Salvador hubieron desastres al interior de los partidos e inventos de grupos similares, lo que los llevo a perder la guerra; no olvidamos que fueron asesores chilenos de un partido de la concertación el que apoyo este tipo de trabajo de inteligencia.
Otra de las actuaciones publicas nacionales e internacionales, son sus famosos parlamentarios díscolos o desobedientes, que desconciertan tanto a la ciudadanía nacional como a los compatriotas en América Latina, para después en las instancias Internacionales unirse al Imperialismo.
El MIR no cederá ante presiones, el MIR es incorruptible y ustedes saben a que nos referimos por MIR de Chile. Seguiremos luchando porque caiga la constitución de Pinochet y por la renacionalización del Cobre. Nosotros leemos a diario las palabras de Salvador Allende, no tenemos temor, pero tampoco nos sacrificaremos inútilmente; hemos nacido para luchar y luchamos para vencer. Ya han pasado 20 años desde que se operó la destrucción del MIR, hoy estamos construídos, y no permitiremos que se repita en el país aquella guerra sucia que su partido inventara a inicios de los 90; denunciaremos a quien haya que denunciar y advertiremos lo que haya que advertir a los habitantes de Chile. Basta ya de glorificación a la atomización popular mediante seudo teorías de segunda mano importadas retardadamente; basta de des-educación de las jóvenes generaciones, mediante la educación popular superaremos las metafísicas baratas de tanto tránsfuga.
Al legado de Allende nosotros sí que le hemos sido fiel, a ustedes eso también les consta. Y por eso mismo les reiteramos: ¿Hasta cuando dejan que utilicen los símbolos, nombre y memoria de los compañeros caídos para hacer la tarea sucia de la concertación?, ¿Hasta cuando defienden tan fanáticamente esta democracia tipo salmón tan parecida a la dictadura?, ¿No recuerdan el ejemplo de sus compañeros, y no nos referimos a actos de luto cerrados y casi clandestinos, no recuerdan por lo que ellos luchaban y lo que fueron capaces de entregar a su tierra?
La corrupción y el abuso de poder y las violaciones continuas a los Derechos Humanos hacen que desde ahora en adelante tengamos que volver a presentar recursos de protección permanentes. Llamaremos la atención internacional sobre esta situación, no solo se tortura en recintos privados, también se hace mediante la utilización de agentes pagados en el ambiente en que vivimos y los ambientes laborales. No usamos capuchas ni cubrimos nuestros nombres porque los trabajadores no somos delincuentes ni mucho menos mercenarios pagados, por lo tanto como la única defensa que tenemos son los Tribunales de Justicia iniciaremos tal como ayer el uso permanente de ellos y si no quieren acoger nuestras peticiones de protección, se tendrán que retomar las huelgas de hambres y si eso no es suficiente tampoco, habremos de encadenarnos en las Naciones Unidas, pero de una vez por todas terminaremos con las oprobiosas actitudes del actual del Partido Socialista de Chile, que parece haberse transformado irremediablemente en un partido patronal, pues el PS más parece un capataz que una organización política seria.
POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS
www.mir-chile.cl