El precio de la gasolina y del gasóleo va a ser más caro, tras la aprobación del Gobierno español de una subida de los impuestos de los hidrocarburos y del tabaco. El Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno español fija una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a […]
El precio de la gasolina y del gasóleo va a ser más caro, tras la aprobación del Gobierno español de una subida de los impuestos de los hidrocarburos y del tabaco.
El Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno español fija una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a los usos profesionales, así como de las labores de tabaco de dos euros por cada mil cigarrillos para «hacer la economía más sostenible», según ha asegurado la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Con la subida, las gasolinas se encarecerán y su nuevo preciso se sitúa en 1,03 euros, mientras que el del gasóleo se eleva a 0,906 euros.
Salgado ha precisado que la subida no afecta al gasóleo profesional y agrario, ni al destinado a calefacción, así como al gas natural el queroseno o el fuelóleo, entre otros.
Pese al nuevo encarecimiento, Salgado ha dicho que los precios «son más baratos que en Portugal y en Francia».