Al parecer los colombianos nos hemos acostumbrado a ver, escuchar y leer las mentiras y falsedades que por orientación del narco-presidente de turno, se trasmiten a diario a manera de noticia desde la «gran prensa» de este país. Desfigurar la información a como dé lugar, es el estilo que los medios de alienación como el […]
Al parecer los colombianos nos hemos acostumbrado a ver, escuchar y leer las mentiras y falsedades que por orientación del narco-presidente de turno, se trasmiten a diario a manera de noticia desde la «gran prensa» de este país. Desfigurar la información a como dé lugar, es el estilo que los medios de alienación como el Tiempo, el Espectador, RCN y Caracol entre otros viles, han implementado desde siempre para mantener el estatus quo del modelo capitalista de desarrollo en Colombia.
Por supuesto que todo tiene un límite, y la «noticia» a la cual hare referencia a continuación, francamente transgrede todo precepto constitucional sobre el derecho a la información veraz que tenemos los ciudadanos.
Atención a esta perla de la página Web del diario El Espectador: (las negrillas son del texto original)
«Guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo, condenado a ocho años
Fue hallado responsable de concierto para delinquir agravado.
El guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo, Erpac, Dumar Albeiro Quevedo Castro, alias ‘Splinter’, deberá permanecer durante 96 meses en prisión, luego de que el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Villavicencio, Meta, emitiera sentencia condenatoria en su contra.
El operador jurídico consideró fundados los alegatos y las pruebas expuestas en juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación que lo responsabilizó del cargo de concierto para delinquir agravado.
El ente acusador demostró que el hoy condenado hacía parte de la guerrilla del Erpac y que adelantaba funciones de patrullaje en los sectores de Los Mangos y Mayas, en el Vichada.
La Fiscalía manifestó que el guerrillero fue capturado por agentes de la Policía Nacional el pasado 3 de junio en San Martín, Meta.
Quevedo Castro deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel de la capital del Meta, donde se encuentra recluido desde el momento mismo de su detención.»
Es conocido a nivel Nacional e Internacional que el autodenominado grupo «Erpac», es un ejército de narco-paramilitares comandado por Pedro Guerrero Castillo, alias «Cuchillo«, un poderoso narcotraficante «desmovilizado» en la farsa en que participaron estos grupos y que fue orquestada por el ex presidente de la República, inefable Dr. Álvaro Uribe Vélez. En aquel entonces «Cuchillo» se desempeñaba como comandante del Frente Héroes del Guaviare, que hacia parte del Bloque Centauros de las AUC.
«Erpac» significa en realidad «Ejercito Revolucionario Popular Anti-comunista de Colombia» y no «Ejército Revolucionario del Pueblo» como lo pretende hacer creer de manera mal intencionada el diario El Espectador en su «noticia». De igual manera es falso que este sea un grupo guerrillero, probado esta que el «Erpac» es un grupo paramilitar y por ende se deduce que también es falsa la información acerca de que el condenado a 8 años, sea guerrillero y no vulgar paraco.
La pregunta que queda por hacer es: ¿Qué hay tras el afán de la «gran prensa» en mentir de manera descarada a la opinión pública sin importarle en lo más mínimo la violación del artículo 20 de la constitución política de Colombia?
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.