Héctor Cavadía, reclamante de tierras en el Urabá antioqueño y miembro de la Asociación Nacional para la Restitución y Acceso a Tierras – Tierra y Vida se salvó de ser asesinado este lunes 21 de noviembre gracias a la acción de la Policía de Necoclí que llegó al lugar, ubicado en zona rural de este […]
Héctor Cavadía, reclamante de tierras en el Urabá antioqueño y miembro de la Asociación Nacional para la Restitución y Acceso a Tierras – Tierra y Vida se salvó de ser asesinado este lunes 21 de noviembre gracias a la acción de la Policía de Necoclí que llegó al lugar, ubicado en zona rural de este municipio, en el momento en el que cuatro personas en dos motocicletas iban a atentar contra su vida.
«Fueron sorprendidos en flagrancia amenazando a Héctor Cavadía. Ya lo habían ubicado para asesinarlo pero afortunadamente llegamos rápido», afirmó el Comandante de la Policía de Urabá, Coronel Jaime Ávila.
Los hechos sucedieron al mediodía y en el operativo fueron capturados alias ‘El Indio’, ‘Walter’, ‘El Negro’ y ‘El Diablo’, presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Urabeños’ y a quienes se les incautó una pistola y fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de armas, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.
Este intento de asesinato se suma a la muerte el pasado 16 de noviembre en extrañas circunstancias del reclamante de tierras Alejandro Padilla quien, para la Asociación Tierra y Vida, fue asesinado pero para las autoridades murió en un accidente de tránsito.
«En próximas horas tenemos una reunión con el Senador Juan Fernando Cristo y le vamos a exponer la situación. También solicitaremos la ayuda del Alto Comisionado de la ONU y de la OEA para ver cómo pueden intervenir y ayudarnos, estamos pensando hablar en la zona de Urabá con las instituciones de estos municipios donde están pasando los asesinatos», concluyó Carmen Palencia, Representante nacional de la Asociación Tierra y Vida quien añadió que buscan sacar de la zona a Cavadía pues temen nuevos atentados contra su vida.