Recomiendo:
0

Entrevista a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional

«Las bases en Colombia son una amenaza para todo el mundo»

Fuentes: YVKE Mundial

 El presidente de la Asamblea Nacional del Partido Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó: «La instalación de siete bases militares en Colombia permitirá al Imperio Norteamericano proyectar su poderío desde Centro América hasta el Cono Sur, el Caribe y África«. Invitado este lunes al programa Dossier, por Venezolana de Televisión (VTV), Alarcón señaló que «esta […]

 El presidente de la Asamblea Nacional del Partido Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, afirmó: «La instalación de siete bases militares en Colombia permitirá al Imperio Norteamericano proyectar su poderío desde Centro América hasta el Cono Sur, el Caribe y África«.

Invitado este lunes al programa Dossier, por Venezolana de Televisión (VTV), Alarcón señaló que «esta situación es una amenaza para todo el mundo y también para los norteamericanos. Porque lo que los norteamericano estaban esperando, los que eligieron al señor Obama, era para cambiar precisamente esa política de arrogancia, de imposición y de despliegue militarista sin ninguna reserva por el mundo entero«.

Hasta ahora «se da la contradicción de que Obama dice que soldados norteamericanos se están retirando de Irak pero se están metiendo más en Afganistán y más también en América Latina, sin ninguna excusa válida«, destacó Alarcón.

Dijo que en una ocasión nosotros en Cuba supimos de intentos de atentado contra el presidente Reagan, no contra Clinton, que como se sabe no era muy simpático, los norteamericanos nos dieron las gracias por la información. Bajo Clinton se produce otra cosa en la que el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez fue a hablar con Clinton con un mensaje de Fidel Castro, esto fue en 1998.

Antes de eso funcionarios norteamericanos se habían acercado a La Habana expresando que habían descubierto planes para atacar no aviones cubanos, sino aviones de líneas aéreas de otros países que se dirigieran a Cuba con turistas, lo que ocasionó que la Agencia Federal de Aviación emitió una advertencia a todas las líneas aéreas explicándoles tal amenaza, explicó Alarcón.

Dijo que el mensaje llevado por Gabo a Clinton, dando cuenta de esta peligrosa situación, no pudo ser entregado personalmente a Clinton sino a algunos cercanos colaboradores del presidente. Dos días después nos pidieron que recibiéramos en La Habana a una delegación de altos oficiales del FBI que querían recibir de la parte cubana información con relación a los supuestos planes de atentados a las líneas aéreas. Esto fue en Junio de 1998, ya han pasado unos cuantos años.

A raíz de eso, nadie fue detenido, nadie fue investigado, lo que hicieron tres meses después, el 12 de septiembre, fue arrestar a los cinco compañeros que nosotros, con toda precisión llamamos héroes, porque es lo que son, precisó Alarcón con nostalgia.

Por qué lo hicieron, «porque esa información que Cuba entregó, le llegó, a través de los mismos canales del FBI, a elementos de esa mafia terrorista de cubanos gusanos en Miami. Ya ellos sabían de acusaciones contra los cinco de Cuba, es decir, de la actividad que realizaban nuestros compañeros desde aproximadamente el año l994, 1995 por ahí, pero no tiene nada que ver con la información que le dimos al FBI«, aseguró.

«Es decir, actuaron contra ellos en beneficio de los terroristas mayameros, en lugar de encauzar sus investigaciones contra los criminales lo hicieron contra estos cinco compañeros, enviándolos a prisión en la que se encuentran, ya bajo sentencia, todavía en el presente año«, precisó Alarcón.