Recomiendo:
0

Colombianos por la Paz solicitan su liberación, en cumplimiento del DIH

Las FARC confirman que capturaron al periodista francés Romeo Langlois, en calidad de prisionero de guerra

Fuentes: www.rpasur.com

Por medio de dos comunicados leídos por un comandante de escuadra ante el periodista estadounidence Karl Penhaul, las Farc confirman que tienen en su poder a Romeo Langlois, que está herido levemente y no hay claridad sobre cuándo lo liberarían. Además afirman que serían 19 las bajas del ejército y la policía durante el combate. […]

Por medio de dos comunicados leídos por un comandante de escuadra ante el periodista estadounidence Karl Penhaul, las Farc confirman que tienen en su poder a Romeo Langlois, que está herido levemente y no hay claridad sobre cuándo lo liberarían. Además afirman que serían 19 las bajas del ejército y la policía durante el combate.

Langlois cayó en poder las Farc hace una semana durante un enfrentamiento entre esa guerrilla y una patrulla antinarcóticos del Ejército y la Policía en Caquetá.

Según las Farc «el periodista francés Roméo Langlois, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos. Es prisionero de guera. Está levemente herido en un brazo, se le ha prestado la atención necesaria y está fuera de peligro».

Luego, ‘Ancizar’ o ‘Monazo’ Mando del Frente 15 Farc-EP dijo que a través de información de periodistas confirmaron su identidad y agrega: «esperamos que prontamente superemos este impasse».

Previamente a la difusión de este comunicado, la ex senadora y vocera del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, había solicitado a través de una entrevista realizada por la cadena estadounidense CNN en español el 6 de mayo que las FARC aclararan si tenían en su poder al periodista francés y pidió que en caso de haberlo capturado, lo liberaran en cumplimiento del principio de distinción entre civiles y combatientes regulado por el Derecho Internacional Humanitario que las FARC se han comprometido a respetar. Aclaró en la misma entrevista Piedad Córdoba que Langlois no es un «secuestrado», puesto que no se halla retenido con fines extorsivos, y que el hecho de haber acudido al combate vestido de militar e identificado con una de las partes en conflicto lo situaba en riesgo.