En entrevista flash para ANNCOL concedida por el jefe guerrillero, Raúl Reyes. «En las FARC, sí estamos dispuestos a reunirnos con el congresista estadounidense Sam Farr. Lo mismo que con los otros cuatro congresistas. Indudablemente son muchos los temas de tratar con visión de futuro entre ellos y nosotros», afirmó. -Comandante Reyes, el congresista norteamericano […]
-Comandante Reyes, el congresista norteamericano Sam Farr y otros cuatro están dispuestos a reunirse con las FARC. ¿Los recibirían ustedes?
En las FARC, sí estamos dispuestos a reunirnos con el congresista estadounidense Sam Farr. Lo mismo que con los otros cuatro congresistas. Indudablemente son muchos los temas de tratar con visión de futuro entre ellos y nosotros.
– ¿Bajo que condiciones?
La eventual reunión con los congresistas norteamericanos requiere el retiro de la fuerza pública de los municipios de Pradera y Florida para efectos de la seguridad del encuentro.
– ¿Es posible reunirse con unos representantes de un Estado que los considera terroristas?
La circunstancia de que el Estado y el Gobierno de los Estados Unidos consideren terroristas a las FARC nos obliga a plantear la reunión con ellos en zona desmilitarizada, en espacio en el cual se podrá intercambiar con ellos sobre este tema y todos los demás de interés de las partes.