Recomiendo:
0

Responsabilizan del crimen al estado colombiano

Las juventudes comunistas colombianas denuncian el asesinato de uno de sus dirigentes refugiado en Venezuela

Fuentes: Rebelión

Las Juventud Comunista Colombiana (JUCO) ha denunciado que el día 19 de enero de 2008, fue asesinado en el estado venezolano de apuro Alirio Quiñónez, miembro del comité central. Según afirman dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones sobre la vida del joven dirigente comunista. Alirio Quiñónez se encontraba exiliado en Venezuela «debido a […]

Las Juventud Comunista Colombiana (JUCO) ha denunciado que el día 19 de enero de 2008, fue asesinado en el estado venezolano de apuro Alirio Quiñónez, miembro del comité central. Según afirman dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones sobre la vida del joven dirigente comunista.

Alirio Quiñónez se encontraba exiliado en Venezuela «debido a la persecución del Ejercito Colombiano y los organismos de inteligencia, hechos denunciados reiterativamente por la JUCO en reuniones y comunicados oficiales con el gobierno nacional y la fiscalía general de la nación».

Los jóvenes comunistas afirman que ese crimen «es una responsabilidad del Estado Colombiano, el cual demuestra la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición política,   la intolerancia de los sepultureros  que en medio de la profundización del conflicto armado interno han convertido a los militantes de la JUCO y el PCC hoy dirigentes del Polo Democrático Alternativo en objetivos militares, mediante señalamiento, amenazas, hostigamientos, falsas judicializaciones y asesinatos».

«La JUCO -añaden en un comunicado-, se solidariza y ofrece su más sentidas condolencias a la familia, amigos, camaradas y allegados de Alirio Quiñónez, este crimen de Estado, anima los brazos y pensamientos de miles de jóvenes Comunistas que hoy creemos en la Solución Política Negociada al conflicto social y armado, la construcción del socialismo, a luchar y denunciar el régimen del terror impuesto por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez».