Recomiendo:
0

Las Juventudes Comunistas rechazan las bajas penas impuestas a los oficiales responsables de la tragedia de Antuco

Fuentes: Rebelión

Medio centenar de jóvenes militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Chile, se manifestaron el pasado sábado en las afueras del Edificio de las Fuerzas Armadas para exigir justicia plena en el caso Antuco y a la vez un Servicio Militar Voluntario. En la voz de su Secretario General, Sergio Sepúlveda, los jóvenes reafirmaron el compromiso […]


Medio centenar de jóvenes militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Chile, se manifestaron el pasado sábado en las afueras del Edificio de las Fuerzas Armadas para exigir justicia plena en el caso Antuco y a la vez un Servicio Militar Voluntario.

En la voz de su Secretario General, Sergio Sepúlveda, los jóvenes reafirmaron el compromiso asumido con los familiares de los 44 conscriptos y el sub-oficial muertos en Antuco, el pasado 18 de mayo, «de realizar manifestaciones en los edificios de las Fuerzas Armadas, en las plazas de armas, para exigir que de una buena vez este país tenga absoluta verdad y la más plena justicia».

Sepúlveda expresó además su sorpresa de que «un Comandante en jefe tenga toda la voluntad para declarar ante los tribunales en los casos en que se ven involucrados oficiales, como es el caso Antártica, pero no tenga la misma disposición para con los soldados conscriptos».

Para el dirigente las bajas penas dadas a conocer la semana pasada solo «dan cuenta de que en Chile existen dos tipos de justicia: una para los que la pueden pagar y otra para los sectores más populares».

«Hemos declarado el 18 mayo, a un año de la tragedia, donde no hay héroes sino mártires, como el Día Nacional por un Servicio Militar Voluntario, principal elemento para que los jóvenes que quieran seguir una carrera militar, puedan hacerlo por su propia voluntad y no mueran por un servicio obligado», agregó Sepúlveda.

Los jóvenes realizaron un homenaje a los mártires de Antuco instalando velas con los nombres de cada una de las víctimas en el frontis del Edificio de las Fuerzas Armadas y extendiendo un lienzo con la consigna: «Por la víctimas de Antuco, no al servicio militar obligatorio».