Recomiendo:
0

Las organizaciones de derechos humanos expresan su pesar

Fuentes: Televisión Nacional de Chile

Como una gran pérdida para el mundo de los derechos humanos y para el país definió la titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, el deceso de la presidenta del Partido Comunista. «Este es un momento muy difícil no sólo para el Partido Comunista, no sólo para las agrupaciones de […]


Como una gran pérdida para el mundo de los derechos humanos y para el país definió la titular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, el deceso de la presidenta del Partido Comunista.

«Este es un momento muy difícil no sólo para el Partido Comunista, no sólo para las agrupaciones de derechos humanos sino que también para todos los chilenos porque hemos perdido a una gran dirigente como pocas, consecuente hasta el final y desde acá le rendimos un gran homenaje», indicó Pizarro.

El abogado Eduardo Contreras pese a reconocer que la figura de la presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, trascenderá en la historia política del país y que no tendrá un símil en su género, confía en que surjan exponentes que se le asemejen en la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, Jorge Saéz, vicepresidente de la Agrupación de Ex Presos Políticos, manifestó que «para nosotros, es una gran perdida. Gladys estuvo siempre con nosotros, en los momentos más difíciles de nuestra lucha, por ello creemos que tenemos que comprometernos a continuar en la misma senda que ella nos ayudó, nos mostró, hasta conseguir todos nuestros objetivos».

El abogado Hugo Gutiérrez, también se sumó a la congoja que generó en el sector el deceso de quien definió como una «gran compañera y amiga», explicando que «es un día triste para Chile y para todos aquellos que creemos que la única forma de vivir es interpretando los anhelos de las grandes mayorías de un pueblo como lo hizo Gladys y creo que ella es un ejemplo ha imitar».

La vicepresidenta de la AFDD, Mireya García, subrayó el «legado de la coherencia» que dejó Gladys Marín a través de los años que participó en la vida política del país.