Recomiendo:
0

El diario es financiado por Florentino Pérez y apoyado por Esperanza Aguirre

Libertad digital llama imbéciles y comunistas a los colaboradores de Wikipedia

Fuentes: Rebelión

Libertad Digital no deja de sorprender, sus columnistas han apoyado la prostitución infantil, el bombardeo a campos de refugiados o el golpe de estado en España. Ayer otro de sus mercenarios de la pluma se despacha a gusto contra la enciclopedia Wikipedia. Daniel Rodríguez Herrera es quien  escribe contra los autores voluntarios de la enciclopedia,  […]

Libertad Digital no deja de sorprender, sus columnistas han apoyado la prostitución infantil, el bombardeo a campos de refugiados o el golpe de estado en España. Ayer otro de sus mercenarios de la pluma se despacha a gusto contra la enciclopedia Wikipedia. Daniel Rodríguez Herrera es quien  escribe contra los autores voluntarios de la enciclopedia,  tras reseñar la queja del periodista y ex-asesor de John Seigenthaler porque en la citada enciclopedia colectiva se le señalaba como sospechoso del asesinato de de Kennedy, lo que por otra parte tampoco es para tanto, porque, a fin de cuentas, ¿quién no ha sido acusado de la muerte de algún Kennedy?

Según este intelectual de la derecha, Wikipedia no funciona pues el modelo de la enciclopedia libre tiene varios defectos. El primero de ellos es que no hace falta registro para crear o modificar artículos. Se queja que sin responsabilidad no hay libertad. Según este razonamiento el voto en las elecciones a cargos públicos no deberían ser secreto, ya que como la papeleta no es nominal, puedes cometer alguna irresponsabilidad con tu voto, ya que nadie te puede pedir cuentas posteriormente por lo que has votado.
No contento con el anterior y sesudo razonamiento, cita a su compañero de columnas de Libertad Digital, Enrique Dans y concluye que el problema esta «en la humanidad, que padece a demasiados imbéciles en sus filas». Está claro que los imbéciles son los que no piensan como ellos y por inteligentes entienden a quienes votan a George Bush o Aznar, leen Libertad Digital y oyen los sermones de Jinemez Losantos y Rouco Valera.
Sí que estamos de acuerdo todos cuando califica a Wikipedia como enciclopedia comunista porque «comparte con éstos (los comunistas) su papel de centralización de información dispersa y todo sistema de este tipo necesita un mecanismo claro que le permita discriminar entre información buena y mala». Es de agradecer a Libertad Digital que reconozca que el modelo de información comunista centraliza la información pero no la censura como le gustaría al interesado.
Libertad Digital es un diario que se publica en la Web. Uno de sus accionistas es el empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez, tiene el apoyo también de otros grandes empresarios. Esta empresa ha sido agraciada con la concesión de un canal de Televisión Digital Terrestre por la Comunidad de Madrid gobernada, tras la compra de dos tránsfugas del PSOE, por el P.P.
Esta empresa con múltiples y poderosas fuentes de financiación. Su página principal contiene publicidad de grandes empresas, el Banco Santander y multinacionales energéticas: Cepsa, Gas Natural,Iberdrola, Endesa, por lo que no parece casual su línea editorial minusvalorando el cambio climático o el ataque furibundo contra las politicas nacionalizadoras de los países productores de petróleo.

Todo ese poderío económico no le sirve para alcanzar las visitas que tiene Rebelión.org que se nutre de trabajo voluntario y sin publicidad. Según Google PageRank, que es la clasificación que hace el buscador Google de la importancia de las páginas, puntuándolas de cero a diez, rebelión.org tiene un siete, mientras que Libertad Digital tiene que conformarse con un seis. No parece que Libertad Digital esté en posición de dar lecciones de nada.