Recomiendo:
0

Desde Valencia organizan una semana de solidaridad

Llamado de solidaridad con los prisioneros políticos desde Valencia

Fuentes: Rebelión

SEMANA DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS Y PRISIONERAS POLITICAS EN COLOMBIA CONVOCA: MARCHA PATRIOTICA CAPITULO ESTADO ESPAÑOL – VALENCIA APOYA: PLATAFORMA EUROPEA POR LA PAZ DE COLOMBIA CAPITULO VALENCIA   Ante la permanente represión a la que viene siendo sometido el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, hemos planteado la necesidad urgente de promover una […]

SEMANA DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS Y PRISIONERAS POLITICAS EN COLOMBIA

CONVOCA: MARCHA PATRIOTICA CAPITULO ESTADO ESPAÑOL – VALENCIA

APOYA: PLATAFORMA EUROPEA POR LA PAZ DE COLOMBIA CAPITULO VALENCIA

 

Ante la permanente represión a la que viene siendo sometido el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, hemos planteado la necesidad urgente de promover una Semana de solidaridad con los prisioneros y prisioneras políticas en Colombia, por lo cual demandamos de tu apoyo difundiendo esta campaña y confirmando su presencia con su firma.

Al respecto, el COPAN (Comité Patriótico Nacional) en su reunión del 8 y 9 de febrero en Bogotá, se pronunció:

«Denunciamos la persecución e intimidación de que es objeto nuestro Movimiento con falsas sindicaciones judiciales que han producido el encarcelamiento de dirigentes y militantes nuestros; rechazamos la desaparición y ejecución de decenas de integrantes de nuestra organización, entre ellas la más reciente acaecida contra la persona de nuestro compañero John Jairo Vega, lo cual señala la continuidad de la lógica fascista contra los luchadores populares y la represión brutal del Estado contra quienes encarnan las alternativas de transformación. Todo ello lo entendemos como parte de una campaña orquestada por las clases dominantes con el propósito de impedir que nuevas fuerzas políticas y sociales irrumpan en el escenario de la política para poner fin al régimen de privilegios que ha imperado en el país. Manifestamos nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas y de izquierda, en especial con la Unión Patriótica, así como con destacados líderes del campo popular sometidos a amenazas contra su vida e integridad personal. Exigimos al gobierno del Presidente Santos las garantías del caso para evitar los intentos de dar continuidad al largo ciclo de guerra sucia que ha imperado en el país. Al mismo tiempo, afirmamos que no permitiremos que nuestras voces rebeldes sean acalladas.»

«Saludamos a nuestros compañeros de Marcha Patriótica que se encuentran en prisión, a Huber Ballesteros, Francisco Toloza, Wilmar Madroñero, David Rabelo, Omar Marín, Jorge Eliécer Gaitán y Carlos Lugo, cuya determinación ha sido ejemplo de resistencia ante la persecución y la antidemocracia; agradecemos sus invaluables aportes desde la cárcel; les expresamos nuestra solidaridad indeclinable y exigimos su inmediata libertad. Asi mismo, manifestamos nuestra solidaridad con todos los prisioneros políticos, activistas y militantes por la democracia y la justicia social. Un país para la paz es el lugar común de la libertad.»

 

«2014, AÑO DE LA UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, PARA LA PAZ Y LA DEMOCRACIA»

 

Así mismo, condenamos el atentado cometido el pasado fin de semana contra la candidata presidencial por la UP Aída Abella, lo que ratifica que no existen garantías políticas para la oposición en Colombia. A nuestros hermanos naturales de la UP nuestro saludo de solidaridad y lucha permanente contra las fuerzas fascistas enemigas de la paz en nuestro país.

 

MARCHA PATRIÓTICA CAPÍTULO ESTADO ESPAÑOL, VALENCIA

PLATAFORMA EUROPEA POR LA PAZ DE COLOMBIA PAÍS VALENCIÀ (PEPC-PV)

JOVENTUT COMUNISTA DEL PAÍS VALENCIÀ (JCPC)

PARTIT COMUNISTA DEL PAÍS VALENCIÀ (PCPV)

ESQUERRA UNIDA PAÍS VALENCIÀ (EUPV)

INTERSINDICAL VALENCIANA

VALENCIA SOLIDARIA

COL.LECTIU AUTÒNOM DE TREBALLADORES I TREBALLADORS DEL PAÍS VALENCIA (CAT)

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON CUBA «JOSE MARTÍ»

ASOCIACIÓN DE CUBANOS RESIDENTES EN VALENCIA «CAGUAIRAN»

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO, VALENCIA


 

Valencia, febrero 24 de 2014.