Recomiendo:
0

Lo que dejó la Cumbre de las Américas en Colombia

Fuentes: Rebelión

1-La certeza de que el absolutismo y el hegemonismo impuesto por los Estados Unidos en esta cumbre, hizo de ella el mecanismo propicio para que el gobierno ilegítimo que la organizó, pueda disimular el hedor de su corrupción y minimalismo político. 2- Un cargoso hueco fiscal de casi 100 millones de dólares con el que […]


1-La certeza de que el absolutismo y el hegemonismo impuesto por los Estados Unidos en esta cumbre, hizo de ella el mecanismo propicio para que el gobierno ilegítimo que la organizó, pueda disimular el hedor de su corrupción y minimalismo político.

2- Un cargoso hueco fiscal de casi 100 millones de dólares con el que Santos, más temprano que tarde, tendrá que tropezar.

3- La molestia de Cristina porque Santos en su anodino discurso, ni siquiera mencionó las Malvinas. ¿Acaso se podía esperar otra cosa?

4- La pobre imagen política de un Evo Morales que a donde va se entretiene jugando al futbol, mientras que en Bolivia le sigue entregando las riquezas naturales de su pueblo a las grandes multinacionales. ¡Ah bestia!

5- Los tumbos de los «izquierdistas civilistas», que se antojaron de irse a bañar el sieso a Cartagena.

6- Los «grandes» logros de la cumbre de empresarios, que entre otras cosas decidieron apoyar un proyecto productivo que «descubrió» que con el aceite de cocina quemado se pueden hacer jabones.

7- La patética imagen de los palenqueros que se abalanzaron a estrecharle la mano a Obama, luego de que este, en un acto de inconmensurable «altruismo», les entregara el titulo de las tierras que desde hace doscientos años son suyas. Ni que decir del pendejo que hizo hasta lo imposible por regalarle un burro. Se puede ser negro, blanco o mestizo, hombre, mujer u homosexual; pero cuando se es indigno, uno no pasará de ser un pobre hijo de puta.

8- El Himno Nacional cantado por Shakira. ¡Un autentico esperpento!

9- 14 gringos putañeros del servicio secreto de Obama que fueron devueltos a Estados Unidos porque entendieron que venían a tirar y no a cuidar. Imposible poder entender una orden cuando el cerebro está taponado por el consumo de cocaína.

10- El ejemplo de dignidad de Rafael Correa y las como siempre brillantes Reflexiones de Fidel.

11- Un País habitado por más de 46 millones de seres humanos de los cuales, la gran mayoría, no sabemos cómo carajos nos vamos a conseguir el dinero para poder seguir sobreviviendo.

12- La necesidad de entender, de una vez por todas y para siempre, que tenemos que unir todas nuestras resistencias para limpiar el basurero en que la burguesía convirtió nuestro País.

Nota: se acerca la hora del lanzamiento del movimiento político Marcha Patriótica y de la constitución de su Consejo Patriótico Nacional, sin lugar a dudas un valioso esfuerzo. Atención con el anarco-deportivismo de algunos movimientos sociales y estudiantiles que están convocando a siniestra pero también a diestra, a la integración de este espacio. Que este paso adelante no se nos convierta en una turbamulta de indisciplinados, en un caldo de cultivo para señaladores e informantes. Ante todo de nosotros depende minimizar el riesgo de un nuevo genocidio.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.