Recomiendo:
0

Respuesta a RCN y al Ejército

Lo que hace el proceso distrital de objeción de conciencia al servicio militar no son panfletos

Fuentes: Rebelión

Mediante un video los jóvenes del proceso distrital de objeción de conciencia frente al servicio militar aclaran a las fuerzas armadas y al canal privado de televisión RCN que su  piezas comunicativas no son panfletos. Los jóvenes del proceso rechazan la estigmatización contra este movimiento juvenil que se opone a que  miles de chicos del […]

Mediante un video los jóvenes del proceso distrital de objeción de conciencia frente al servicio militar aclaran a las fuerzas armadas y al canal privado de televisión RCN que su  piezas comunicativas no son panfletos. Los jóvenes del proceso rechazan la estigmatización contra este movimiento juvenil que se opone a que  miles de chicos del país se los lleven para la guerra y exige que se apliquen las sentencias de la Honorable Corte Constitucional sobre el tema.

El viernes 8 de agosto de 2014 Noticias RCN de las 7 pm publico una nota periodística donde afirmaba que las piezas comunicativas que ha publicado y difundido el Proceso Distrital de Objeción de Conciencia son panfletos que están desinformado a los jóvenes sobre como solucionar su situación militar. El Colectivo de Investigacción rechaza por completo la nota periodística de Noticias RCN, porque el objetivo de las piezas comunicativas es difundir dos sentencias de la Corte Constitucional: la Sentencia C-728 de 2009 y Sentencia T-018 de 2012 que validan el derecho a negarse a prestar el servicio militar obligatorio.

NOTA RELACIONADA:

«Ni un joven más para la guerra» (http://elturbion.com/?p=9684)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.