Recomiendo:
0

Los contratistas

Fuentes: ANNCOL

Este 13 de Diciembre pasado, en Caracas, por «contratistas» Transnacionales y caza recompensas, que violando todas las leyes Internacionales habidas y por haber, se introducen ilegalmente desde Colombia en Venezuela, y con el apoyo comprobado de agentes secretos de ese país, secuestra y «embaúla» a Ricardo Granda. ¿Que pasaría internacionalmente, si Venezuela infiltra unos agentes secretos en Colombia para secuestrar y traer a Caracas, al protegido del presidente Uribe Vélez, al Fascista y golpista Pedro Carmona, quien está acusado de Terrorismo por el Gobierno Bolivariano de Venezuela? Se preguntaba ayer la parlamentaria Bolivariana Iris Varela

El Renegado, era el nombre de un enlatado de la televisión gringa que durante la década de los 90´s invadió como una premonición advertida, los hogares Latinoamericanos. Un policía encubierto, experto en tirar más patadas voladoras que un antioqueño en una gallera, y especializado en realizar operaciones encubiertas, nunca reconocidas «oficialmente» por la policía norteamericana, logró montar con sofisticada tecnología satelital y complicidad oficial, una lucrativa empresita privada para «cazar recompensas».

Él mismo se autopresentaba a sus clientes como un contratista que sin necesidad de matar a sus víctimas, prolongaba la experiencia iniciada un siglo atrás por otro próspero empresario capitalista de las Policías privadas y la cacería de recompensas, el asesino Pinkerton.

Nadie, en medio de la modorra televisiva, alcanzaba a sospechar, que una década mas tarde, ese patrón se convertiría en el Modus Operandi formal y regular del desarrollo de las operaciones Andinas del Plan Colombia, mas sofisticadas que las del Plan Cóndor de Pinochet y Videla, para asesinar antiimperialistas y opositores políticos, pero igualmente prácticas.

Cuando una empresita Transnacional de «contratistas» cazó y secuestró a Simón Trinidad hace un año en Quito, para después entregarlo a la cuestionada e infiltrada Fiscalía colombiana, y cobrar la recompensa por él ofrecida, no se alcanzó a vislumbrar el tamaño de esta estrategia. Vino después la operación contra los colombianos que viajaron a Brasil a adelantar gestiones en favor del Intercambio Humanitario, afortunadamente abortada por la rápida intervención de las autoridades brasileñas. Seguida del intento de sacar a sombrerazos para capturar a un refugiado político de Chile, acusándolo de ser guerrillero e insurgente colombiano.

Ahora estamos presenciando otra típica operación encubierta, realizada según la afirmación de las autoridades venezolanas este 13 de Diciembre pasado, en Caracas, por «contratistas» Transnacionales y caza-recompensas, que violando todas las leyes internacionales habidas y por haber, se introducen ilegalmente desde Colombia en Venezuela, y con el apoyo comprobado de agentes secretos de ese país, secuestra y «embaúla» a Ricardo Granda para entregarlo oficialmente en la frontera, a la policía colombiana, y poder cobrar la jugosa recompensa que por él ofreció en la televisión, el Mini-führer Uribe Vélez.

El caso no es como lo quiere presentar la falsimedia Uribista, la forma como Ricardo se encontraba en Venezuela, sino, cómo lo anota la inolvidable y talentosa Parlamentaria Bolivariana Iris Varela, quien encabezará la comisión del Parlamento venezolano encargada de investigar este secuestro Internacional violatorio de uno de los principios más defendidos por Simón Bolívar: LA SOBERANÍA (no solo Popular, Politíca, o Diplomática, sino Nacional).

Hoy 06, 01,05, ella dice muy atinadamente: ¿Que pasaría internacionalmente; si Venezuela infiltra unos agentes secretos en Colombia para secuestrar y traer a Caracas, al protegido del presidente Uribe Vélez, al Fascista y golpista Pedro Carmona, quien está acusado de Terrorismo por el Gobierno Bolivariano de Venezuela?

Dejando en claro, de paso, dos cosas: Una, que no es una respuesta a ninguna solicitud, sino una explicación necesaria y debida al Soberano (Pueblo), por parte del Gobierno Bolivariano, acerca de ese principio que une a los Latinoamericanos que defienden sus patrias de la voracidad que impulsa la ampliación a la Región Andina del Plan Colombia.

Y dos, que los gobernantes Bolivarianos del Bravo Pueblo, no son ni por asomo los arrodillados y mediocres negociantes que preside el dolarizado militar ecuatoriano Lucio quien si formalizó el secuestro de Simón Trinidad hace un año.

Son tantas, tan cínicas, y tan obvias las violaciones y tropelías a la Legalidad que el Presidente de Colombia Uribe Vélez ha cometido contra ese Estado de Derecho en el cual se ampara y dice defender, que antiguos aliados y hasta miembros de su clase empiezan a voltearle la espalda y a oponérsele dando lugar a que ahora si pueda surgir una real posibilidad de conformar un gran FRENTE ANTIFASCISTA; que derrote no solo en la reelección sino en la calle al Gobierno Militarista de los Gremios (AUV-AUC), y le abra la compuerta al torrente de un NUEVO PODER Democrático y Popular, y le encuentre la Salida Política al Histórico conflicto social y armado de Colombia

Las declaraciones del político liberal Horacio Serpa, en sentido de propiciar un gran acuerdo PROGRAMÁTICO, antes que uniones pegadas con alas de cucaracha, para enfrentar al binomio Uribe-Mancuso, indica que algo está madurando en el seno de la sociedad colombiana y también en los propios Estados Unidos de donde viene, y en donde posiblemente no todos están todos de acuerdo con el escalamiento de la Guerra en la Región Andina, que viene haciendo Bush mediante sus «contratistas» y marioneta colombiana.