Tras cumplir su tercer día en Paro, los estibadores de San Antonio esperan que se puedan sumar a su movilización los trabajadores del sector en todo el país, informaron fuentes sindicales.La demanda de los trabajadores por compensaciones ya que la menor actividad que registra el sector Espigón en desmedro del terminal internacional, el privado STI.También […]
Tras cumplir su tercer día en Paro, los estibadores de San Antonio esperan que se puedan sumar a su movilización los trabajadores del sector en todo el país, informaron fuentes sindicales.
La demanda de los trabajadores por compensaciones ya que la menor actividad que registra el sector Espigón en desmedro del terminal internacional, el privado STI.
También se encuentra una indemnización por edad, en tres tramos, y de cuatro millones de pesos como base. Otra indemnización adicional para los trabajadores que pudiendo retirarse decidan seguir en sus labores.
Becas de estudio para los hijos de lo estibadores y asistencia de salud para los beneficiarios y sus cargas.
Y, traspaso directo de los beneficios a viudas y cargas en caso de fallecimiento y costeo del abogado que genere un diseño técnico para la federación.
La movilización continua
El vocero del Frente de Trabajadores Marítimo Portuarios, Sergio Vargas, dijo al diario Líder de San Antonio que «la movilización continua hasta que el Gobierno no dé señales de una respuesta real y concreta a nuestro problema. Por el momento el puerto está paralizado en un 100 por ciento».
«Esperamos que el apoyo de los trabajadores portuarios de Arica, Iquique, Mejillones, Chañaral y Valparaíso, los que están estudiando unirse al movimiento para solidarizar con nosotros», agregó.
En tanto, una declaración pública a la que tuvo acceso Crónica Digital, señala que «los estibadores del puerto de San Antonio estamos movilizados y mantenemos el puerto paralizado desde el martes 11 de marzo en forma indefinida por la incapacidad del Gobierno de entregar respuestas concretas a nuestro problema que en definitiva en un problema de todo el país».