Recomiendo:
0

Exigen la liberación de Sonia y Simón Trinidad y rechazan las acusaciones del Gobierno

Los exiliados protestan frente a la embajada de EEUU en Suecia

Fuentes: ANNCOL

‘Fuera gringos de Colombia y libertad para los prisioneros políticos, Sonia y Simón’, consignas agitadas por ciudadanos colombianos y suecos residentes en Suecia. Mañana lunes, se reinicia el juicio en contra de Trinidad en la ciudad de Washington. La policía sueca custodió permanentemente la embajada estadounidense y su presencia prácticamente pasó desapercibida toda vez que […]


‘Fuera gringos de Colombia y libertad para los prisioneros políticos, Sonia y Simón’, consignas agitadas por ciudadanos colombianos y suecos residentes en Suecia. Mañana lunes, se reinicia el juicio en contra de Trinidad en la ciudad de Washington. La policía sueca custodió permanentemente la embajada estadounidense y su presencia prácticamente pasó desapercibida toda vez que la manifestación se realizó y terminó sin inconvenientes.

En solidaridad con el pueblo colombiano un grupos de manifestantes se congregaron frente a la embajada estadounidense en la ciudad de Estocolmo. Según Cecilia Calero, presidenta de la organización convocante, la idea es seguir mostrando al mundo la verdad de lo que sucede en Colombia.

‘Primero que todo que la intervención gringa para mantener en el poder a una clase oligárquica criminal ha sido fundamental en el desarrollo del Terrorismo de Estado en Colombia, como lo prueban las recientes denuncias de pago de la Chiquita Brands a los grupos paramilitares, y lo nuevo es el juicio en contra de Simón Trinidad y de Sonia. A mi modo de ver estos juicios son un cobro de cuentas a las Farc por no doblegarse a los dictados de Washington y no es difícil percibir eso por el montaje en las supuestas pruebas contra ellos y sobre todo por la sospechosa clandestinidad en los juicios’.

Días atrás la W radio colombiano en entrevista con Cecilia prácticamente sindicó a la Asociación Jaime Pardo Leal de ser un brazo de las Farc en el exterior. Días después el señor vicepresidente Pacho Santos manifestó igual acusación.

Consultada por ANNCOL, esto nos dijo Cecilia, mientras arengaba a los manifestantes, ‘ no somos un brazo de las Farc afuera, somos exiliados políticos desterrados en los gobiernos de Gaviria, otros por Samper, otros que me acuerde por Pastrana y la taza la rebosó el señor Uribe. Entonces como no condenamos la lucha de las Farc -como el gobierno pretende- entonces somos de ellos, absurdo! En nuestro trabajo diario asumimos el enunciado de la carta de la Naciones Unidas , ‘los pueblos tienen el derecho a levantarse en contra de sus opresores’.

La policía sueca custodió permanentemente la embajada estadounidense y su presencia prácticamente pasó desapercibida toda vez que la manifestación se realizó y terminó sin inconvenientes.