Recomiendo:
0

Los GAL de Colombia

Fuentes: La República

Colombia es para PRISA la gran plataforma para sus negocios de comunicación en América Latina. En compensación, las informaciones publicadas en EL PAIS protegen al gobierno de Alvaro Uribe como si el presidente no fuera responsable de la corrupción y del terrorismo de Estado. En su editorial del 18 de mayo, sigue defendiendo a Uribe […]

Colombia es para PRISA la gran plataforma para sus negocios de comunicación en América Latina. En compensación, las informaciones publicadas en EL PAIS protegen al gobierno de Alvaro Uribe como si el presidente no fuera responsable de la corrupción y del terrorismo de Estado. En su editorial del 18 de mayo, sigue defendiendo a Uribe a quien considera «impoluto»: como si fuera posible que no tuviera nada que ver con la «guerra sucia» (que EL PAIS reconoce) un tipo que ha sido alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia y que modificó la Constitución para continuar en la presidencia de Colombia.

El título del editorial (CLOACAS COLOMBIANAS) nos recuerda las barbaridades de Felipe González sobre «la defensa del Estado» y la conclusión de EL PAIS lo que no sucedió en España: «Cuando se juega a la guerra sucia,ésta acaba saliendo a la luz y salpicando a todos los que la han impulsado».

Como con los GAL,cuando EL PAIS consideraba ¡inocente! a González, ahora PRISA defiende a Uribe mientras el comandante de los escuadrones de la muerte, Salvatore Mancuso, reconoce que el terrorismo paramilitar es en Colombia una política de Estado.

Según el editorial de EL PAIS, «que el paramilitarismo llegara a convertirse en política de Estado es un error que está empezando a cobrarse un precio». ¿Es un error por qué se ha descubierto como sucedió con los GAL? ¿O es que las matanzas con sierras de cortar árboles pueden considerarse un error de «la democracia colombiana»? EL PAIS apesta.