Dos semanas llevan en huelga los 50 trabajadores de la imprenta Austral de Temuco, empresa vinculada al diario El Mercurio, informó ayer el presidente del sindicato Patricio Robles. La principal empresa gráfica de la Araucania tiene sus rotativas paralizadas, luego que los trabajadores iniciarán una huelga legal, tras recibir «cero propuesta por parte de los […]
Dos semanas llevan en huelga los 50 trabajadores de la imprenta Austral de Temuco, empresa vinculada al diario El Mercurio, informó ayer el presidente del sindicato Patricio Robles.
La principal empresa gráfica de la Araucania tiene sus rotativas paralizadas, luego que los trabajadores iniciarán una huelga legal, tras recibir «cero propuesta por parte de los ejecutivos de la compañía.
Los trabajadores piden un aumento salarial y bonos de producción y locomoción.
Los obreros piden que sus sueldos sean homologados a los de sus pares del diario Austral, medio de propiedad de El Mercurio, pero señalan que «por ser subcontratados por problemas se han acentuado».
Los directivos de la empresa no han querido conversar con nosotros, más aún, no han respetado la dignidad de los trabajadores más antiguos de la empresa», denunció Robles.
«Estamos haciendo una petición de aumento de sueldo base, alrededor de veinte mil pesos por cada trabajador, ellos se niegan a eso, dicen que no tienen presupuesto para estos efecto y nos ofrecen a cambio un bono de producción, lo cual no nos garantiza nuestro futuro, porque aquí los sueldos se reajustarían sólo en base al IPC semestral. Seguiremos movilizados, evaluando las conversaciones y determinando qué pasos seguir», denunció el presidente del sindicato de la imprenta Austral.
Por último, el dirigente sindical llamó a todas las organizaciones sociales y sindicales a solidarizar con su movimiento «nuestra lucha no es sólo para obtener beneficios económicos, sino luchar por la defensa a la sindicalización y el respeto a los derechos laborales», finalizó.
Sin duda que desean ser tratados con las mismas referencias ya que se sienten trabajadores de esta empresa del rubro de las comunicaciones. Esperan ser escuchados y discutir los temas que plantean, sobre todo las bases del diálogo.