El secretario de Migraciones de CCOO señala que el sindicato respalda las denuncias sobre supuestos malos tratos en los CIE presentadas por distintos colectivos y solicita que se aclare cualquier situación de violación de derechos humanos, máxime cuando se trata de inmigrantes en situación administrativa irregular. El secretario de Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO) y […]
El secretario de Migraciones de CCOO señala que el sindicato respalda las denuncias sobre supuestos malos tratos en los CIE presentadas por distintos colectivos y solicita que se aclare cualquier situación de violación de derechos humanos, máxime cuando se trata de inmigrantes en situación administrativa irregular. El secretario de Migraciones de Comisiones Obreras (CCOO) y cofundador de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, Luc André Diouf, abogó hoy por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), tras las denuncias presentadas por distintas organizaciones por supuesta vulneración de los derechos humanos.
Diouf realizó estas declaraciones a ACN Press después de que el Sindicato Obrero Inmigrante haya remitido a la Fiscalía General del Estado una denuncia mediante la que solicita el cierre del CIE de Aluche en Madrid por presuntos maltratos a los internos. Asimismo, la organización ha pedido que se investiguen las condiciones del CIE El Matorral en Fuerteventura, así como que se permita el acceso a los medios de comunicación y organizaciones sociales.
«Estamos para que se cierren los CIE, porque si no se les puede permitir a los abogados, a las organizaciones no gubernamentales, a las asociaciones de inmigrantes o al mismo Foro Canario de la Inmigración poder entrar y ver qué se está aconteciendo ahí, no tiene sentido que se sigan abriendo», expresó el secretario de Migraciones de CCOO.
Luc André Diouf recordó el gasto económico que suponen estos centros, dinero que, a su juicio, «podría destinarse para otra cosa, no sólo en África, sino también en Canarias». Por último, precisó que recientemente se han celebrado varias ruedas de prensa en las Islas para denunciar esta situación y que CCOO se ha sumado a un comunicado a través del que se demanda que se aclare cualquier caso de violación de derechos humanos que se pueda dar, máxime cuando las víctimas son inmigrantes en situación administrativa irregular.