Más de 500.000 niños colombianos sufren hoy desnutrición crónica, cifra que representa un 13% de la población infantil de Colombia, revela una investigación de la Universidad de los Andes. El estudio del Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía de esa universidad precisa que 20% de esa cantidad de menores desnutridos son pobres y […]
Más de 500.000 niños colombianos sufren hoy desnutrición crónica, cifra que representa un 13% de la población infantil de Colombia, revela una investigación de la Universidad de los Andes.
El estudio del Centro de Investigaciones de la Facultad de Economía de esa universidad precisa que 20% de esa cantidad de menores desnutridos son pobres y el 3% pertenecen a los estratos económicos más altos de la población colombiana.
La investigación indica que entre más madura sea la mujer para tener un hijo, más nutrido nacerá el bebé y por ende tendrá menos posibilidad de estar por debajo de la talla y el peso para la edad.
Para el Centro de Investigaciones este alto nivel de desnutrición muestra que los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que atienden a cerca de un millón de niños, no están teniendo un impacto importante.