Recomiendo:
0

Barcelona

Masiva manifestación de trabajadores públicos contra los recortes

Fuentes: Kaosenlared

30.000 trabajadores y trabajadoras públicas de Cataluña, según los sindicatos convocantes, se manifestaron el miércoles por Barcelona en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. Bajo el lema «No a los recortes, salvemos los servicios públicos», la marcha partió de Plaza S. Jaume y se dirigió al Parlamento de Cataluña, donde se estaban […]

30.000 trabajadores y trabajadoras públicas de Cataluña, según los sindicatos convocantes, se manifestaron el miércoles por Barcelona en defensa de los servicios públicos y contra los recortes.

Bajo el lema «No a los recortes, salvemos los servicios públicos», la marcha partió de Plaza S. Jaume y se dirigió al Parlamento de Cataluña, donde se estaban debatiendo unos presupuestos de la Generalitat que plantean despidos y recortes de plantillas, salariales y de derechos a los trabajadores públicos de Cataluña, así como el mantenimiento de la política de recortes de servicios públicos como la sanidad y la enseñanza, su desmantelamiento y privatización.

La manifestación contó con la presencia de trabajadores y trabajadores de varios sectores y empresas públicas: profesores, sanitarios, bomberos… y también los mozos de escuadra, fuerzas represivas que también están afectadas por los recortes, una parte de los cuales, armados hasta los dientes, estaban apostados ante el Parlamento.

En la manifestación hubo que destacar la presencia también de una columna de trabajadores y trabajadoras del Metro y autobuses de TMB, que en un comunicado conjunto entregado al alcalde de Barcelona denunciaron el aumento desmesurado de tarifas y la reducción del servicio, el despido de trabajadores y trabajadoras y los recortes salariales y de derechos, y que anunciaron una asamblea conjunta para el próximo 26 de enero.

La manifestación concluyó con una concentración ante en el Parlamento donde se denunció a Mas y se exigió su dimisión.

A primera hora de la tarde los bomberos ya habían hecho una protesta en que han escenificado el matrimonio entre Mas y Rajoy (ambos vestidos de boda y con arroz incluido) y lanzaron ante la puerta del Departamento de Interior espuma contra incendios y ruidosos petardos.

El próximo 28 de enero, con inicio a las 17’30 horas a la Plaza Cataluña, está convocada una manifestación unitaria con el lema «No a la dictadura financiera, paremos los recortes».