Recomiendo:
3

«Mena» versus «Verde»

Fuentes: Rebellión

Pretendieron ser innovadores y ocurrentes y tiraron de ingenio sacando lo de VERDE, conjunción entre el acrónimo de Viva El Rey De España y el color distintivo de su formación política como respuesta a los supuestos ataques que recibe la monarquía por parte de la izquierda. Cualquier comentario o post en las redes sociales en referencia a las andanzas del emérito y la patulea impresentable que forman gran parte de los miembros de la Casa Real eran contestadas de manera inmediata e enigmática con la palabra VERDE, a modo de consigna previamente establecida, incluso en el mismo Parlamento algún diputado de la extrema desvergüenza han sacado un cartelito donde rezaba el acrónimo.

La respuesta no se hizo esperan y no menos oportuna e ingeniosa: MENA, con una doble intención. Por una parte, hace mención al acrónimo de Monarca Español No Acompañado, en referencia al rey emérito huido indecorosamente a los Emiratos Árabes y, por otra, en referencia a los Menores Extranjeros No Acompañados, colectivo que han pretendido criminalizar culpándole de forma abyecta de una supuesta inseguridad ciudadana.

Como se suele decir, pretendieron ir a por lanas y, con esta rotunda respuesta, han salido trasquilados. De tal manera que no hay VERDE que no obtenga su correspondiente MENA.

La baja calaña moral de esta extrema desvergüenza, hace que defiendan a quien ha huido de manera deshonesta para ser un ex jefe del estado, personaje que se encuentra ya muy defendido y atendido en sus necesidades, si las tuviere, por una caverna mediática y económica que ahora tiene que cumplir por los servicios prestados de antaño. Se muestran complacientes, benévolos y dóciles con el sátrapa huido, sin embargo, se muestran implacables con quienes vienen huyendo de la desesperación y la miseria de sus lugares de origen en busca de un futuro mejor tras jugarse la vida y se encuentran desamparados en un país extranjero. Estos jóvenes no encontraran la ayuda de personajes con nombres de abolengo y fortuna de dudosa procedencia, pero si con la solidaridad y comprensión de una mayoría social que exige a los poderes públicos que cumplan con el deber de prestarles asistencia y acogimiento.

El color que hace referencia el acrónimo, nada tiene que ver con el color de la esperanza que se le debe transmitir a esos menores que por una causa u otra han tenido que dejar a su familia en sus países, ni tampoco con la esperanza de unos padres que desean para sus hijos un futuro mejor, aunque se tengan que jugar la vida en el intento.

Uno huye para no dar explicaciones sobre sus vergonzantes actos y no responder ante la justicia por sus presuntos delitos y otros huyen de la miseria y la desesperación, esa es la diferencia.