Recomiendo:
0

Mi beneficio es tu sanidad

Fuentes: Rebelión

Capio Sanidad es el operador líder de España en sanidad privada, gestionando recursos sanitarios Públicos. Tres cuartas partes del dinero que mueve y gana es público y ya está presente en siete Comunidades Autónomas. Su principal accionista es un fondo de capital riesgo llamado CVC Capital Partners con sede en Luxemburgo, cuya finalidad es conseguir […]

Capio Sanidad es el operador líder de España en sanidad privada, gestionando recursos sanitarios Públicos.

Tres cuartas partes del dinero que mueve y gana es público y ya está presente en siete Comunidades Autónomas.

Su principal accionista es un fondo de capital riesgo llamado CVC Capital Partners con sede en Luxemburgo, cuya finalidad es conseguir ganancias para inversores privados y fondos de pensiones.

Capio Sanidad ha sido repetidamente acusado de sucias vinculaciones políticas en su plantilla de gestores, inversores y accionistas (Rodrigo Rato, Ignacio López del Hierro -marido de Dolores de Cospedal-, Teresa Echániz Salgado -hermana del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha-)…

Así como de coacciones y presiones para que sus médicos firmen a favor de la gestión privada de los centros y hospitales que gestionan (frente a la avalancha en defensa de la sanidad Pública).

En nuestro país, mientras la población sufre por los recortes y copagos sanitarios, medicamentazos y pagos por recetas. Mientras las personas mayores hablan asustadas sobre el pago para recibir el servicio de una ambulancia y el personal sanitario y la ciudadanía reclaman respeto hacia la gran inversión de dinero Público que supone nuestro sistema sanitario…

Ocurre que se le pagará en Madrid a este grupo privado más de 900.000 euros mensuales por un hospital cerrado que no ofrecerá servicios hospitalarios a ningún ciudadano/a durante el 2013. Esto hace una suma económica que asciende a 11,25 millones de euros para el citado año.

Pregúntenle a CVC Capital Partners qué parte de ese dinero Público que es nuestro (no solo de los madrileños, puesto que el Estado en su conjunto avala y facilita fondos para sufragar la deuda que la gestión de las Autonomías genera), va a ir a manos de los inversores privados que están detrás de dicho fondo de capital riesgo.

Qué parte del esfuerzo, el trabajo, los impuestos y el sacrificio de la ciudadanía de este país va a ir a manos de esas personas a las que les importa un cuerno la salud de un pueblo frente a la idea de sus beneficios privados.

Más aún; pregúntense cuantos diputados nacionales, regionales y puestos políticos de múltiple linaje poseen acciones de CVC Capital Partners o de algún fondo con vinculación al mismo.

Haciéndose más ricos mientras dicen que ocupan sus puestos para defender los intereses nacionales.

Juan Luís Rodríguez, [email protected]. Psicólogo, especialista en Psicología Clínica y de la Salud. Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ex-asesor en los Gabinetes de las Consejerías de Asuntos Sociales y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Colaborador de Attac Sevilla.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.